Deportes

Podium del Lasaosa CC Oscense en la carrera Comarca Alto Gállego

Este domingo el Club Ciclista Sabiñánigo ha sido el responsable de organizar y mantener en el Polígono SEPES, junto a la nave de la Comarca del Alto Gállego, el III Encuentro Escuelas de Ciclismo, que ha contado con unos cincuenta participantes y la VI carrera ciclista Cadete Comarca Alto Gállego, con 40 kilómetros , 20 vueltas a un circuito de 2km. Se ha contado con una participación de unos 20 corredores.

El primer clasificado en la general ha sido Jaime Castrillo, cadete de segundo año, del C.C. Oscense-Lasaosa, en un tiempo de 1: 09:09 , en segunda posición de la misma categoría, Adrian Rasal del equipo Verde Teruel en un tiempo igual y el tercer puesto también para un corredor oscense del Lasaosa, Fernando Barceló, de cadete de segundo año y a 11 segundos del primero.

En cadete de primer año el podium ha quedado en primer lugar, Ismael Pascual del Verde Teruel, en segundo Pablo Merino y tercero Raúl verde, ambos del Club Ciclista Oscense. Por equipos el primero ha sido el oscense del Lasaosa, en un tiempo de 03:27:52

Previamente se ha disputado el tercer encuentro de escuelas ciclistas, para federados en las categorías de principiantes para los nacidos entre los años 2003 y 2002, en alevín para los años 2001 y 2000 e infantil los nacidos en los años 1999 y 1998. Con dominio del C.C. Caspolino y Aragonés. Los infantiles han tenido que superar la lluvia que ha caído en ese momento de su participación en una mañana de cielo cubierto.

José Antonio Arcas, presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que la participación no ha sido la que se esperaba, el tiempo ha influido, pero realmente se nota en el conjunto de Aragón que se va reduciendo la cifra de involucrados en este tipo actividades. Aun con todo se va a seguir llevando a cabo estos eventos, para afianzar la afición al ciclismo entre las nuevas generaciones y ahora con el resurgimiento de la escuela de ciclismo en Sabiñánigo, promovida conjuntamente con al Peña Ciclista Edelweis y en la que se han involucrado aficionados de la ciudad serrablesa y de Biescas.

Para el veterano Club Ciclista Sabiñánigo, en el último año ha incrementado la cifra de socios en un 20%, algo que para Arcas es una inyección de gente joven y con nuevas ideas, que ha dejado atrás el posible decaimiento que se tenía al no poder realizar, por cuestiones económicas, la prueba estrella de la Clásica.

La próxima cita es el 2 de junio que se lleva acabo por la mañana la Clásica Mireya y por la tarde el Memorial de Ciclismo Luis Muñoz, pruebas que son valederas para el Campeonato de Aragón. En el caso de esta última carrera para sub 23 y elite y en el de la Clásica para la categoría master.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00