Alejandro Escuer recoge la batuta del Maestro Sampériz

Un repleto auditorio del Palacio de Congresos de Huesca asistía al emotivo concierto que la Banda de Música de Huesca ofrecía, en el marco de las actividades de san Jorge, en recuerdo y homenaje al maestro José Luís Sampériz, que fue director de la Banda desde sus inicios y que falleció en diciembre del año pasado.

Audio sin título

Un concierto especial que servía como debut del nuevo director, Alejandro Escuer, y en el que se estrenaba el pasodoble dedicado a su predecesor. Era en este momento cuando su autor, el profesor del Conservatorio y director de la Orquesta de Cámara de Huesca, Antonio Visuales cogía la batuta para presentar al público oscense la pieza “Maestro Sampériz”.

Tras los aplausos Alejandro Escuer agradecía esta composición a su autor, y dirigía unas palabras al público. Agradecía el calor de los oscenses, también la disposición de la Banda por su apoyo en esta nueva etapa. Sus últimas palabras eran para el Maestro Sampériz, y trasmitía su enorme orgullo por recoger su legado.

El agradecimiento y cariño de la Banda de Música de Huesca al que fue su fundador se escenificaba al final del concierto, cuando el nuevo director de la agrupación entregaba un ramo de flores y una batuta a su viuda, Dña Pilar Fajarnés, arropada por tres de sus nietos. Todos ellos cuentan con reconocimientos a nivel nacional y una prometedora carrera musical: Javier Hernández Sampériz con la percusión (la marimba), Fernando Cantero Sampériz con la trompa y Luís Cantero Sampériz con el trombón, interpretaban también partituras para solistas con la ilusión de saber que su abuelo, allí donde esté, estaría escuchándolo.

En el concierto sonaron piezas que la ciudad de Huesca ha hecho suyas como “Estampas laurentinas”, “Alcoraz”, “Páginas de un álbum” y como no, tras la petición del publico, el pasodoble que el Maestro Sampériz compuso a su mujer “Sueños de mi morena”.

Con este concierto, presentado por la periodista de Radio Huesca, Cristina Pérez, la Banda de Música de Huesca homenajeaba a su “padre” y mostraba sus ganas de seguir adelante. La sociedad oscense, con su afluencia al Auditorio y sus calurosos aplausos, se sumaron a ese agradecimiento. La alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, personalizaba este sentimiento y lo trasmitía a su familia y al nuevo director de la Banda de Música de Huesca, Alejandro Escuer.

Comentarios