Actualidad

Alberto Ballarín, Hijo Predilecto de Sariñena, dona un Cristo románico del SXII

El sariñenense Alberto Ballarín ha donado un Cristo románico de madera del siglo XII a la parroquia de la capital monegrina, cuyo acto de entrega se hacía efectivo este domingo a las 12 horas. Ballarín nacía en Sariñena en 1924 y aunque la mayor parte de su vida ha residido fuera de Los Monegros, se mostraba muy emocionado en el acto de donación.

Alberto Ballarín ha tenidouna gran influencia en Sariñena, impulsando servicios como el Centro de Salud o el instituto de educación secundaria, pero además fue uno de los grandes promotores de los regadíos en tierras monegrinas.

Aunque reside en la actualidad en Madrid, Ballarín se emociona cuando habla de Sariñena, y también de Albalatillo, donde todavía reside parte de su familia. Asegura que después de haber hecho todo lo que ha estado en su mano para el crecimiento y desarrollo de esta zona, quiere tener este detalle material con su localidad natal y sus vecinos para que quede en el recuerdo.

Alberto Ballarín cuenta con un currículum que desvela una dilatada trayectoria política y ligada a altos mandatarios. Obtuvo por oposición y con el número 1, la plaza de letrado de la Dirección General de Registros y Notariado, además de la de notario en Madrid.

En 1970, fundó en Caracas, la Asociación Española de Derecho Agrario, ostentando su vicepresidencia, y obtuvo la cátedra especial de Derecho Agrario en la Universidad de Madrid. Miembro del Comité Europeo de Derecho Agrario y del "Instituto di Dritto Agrario Internazionale Comparato" de Florencia, fue elegido presidente de IRYDA en 1973.

Fue senador en varias legislaturas, desde 1977 hasta 2011, y además es autor de varios libros sobre Derecho Agrario y otras publicaciones. Posee numerosas condecoraciones y distinciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00