Deportes

Más de 300 personas participan en el XI Día Nacional del Senderista

Este domingo tenía lugar el acto central del XI Día Nacional del Senderista de la Federación Española de Deportes de Montana y Escalada, con la realización de cuatro rutas a las que asistían en torno a 300 senderistas. La presencia de la lluvia impedía que los senderistas apreciaran en su totalidad la espectacularidad de los paisajes de la zona de Riglos-Loarre-Anies por donde discurrían las excursiones.

En el acto central, que tenía lugar, en el pabellón polideportivo de la Villa de Ayerbe ha estado presente el alcalde de la localidad, Carlos Marco y el presidente de la FEDME, Joan Garrigós. En el transcurso del mismo José Carlos Bravo, presidente del club Montañeros de Tenerife ha invitado a todos los presentes a la próxima edición a celebrar en el puente del 1 de mayo de 2013 en su isla.

El programa se inició en la jornada del sábado recorriendo el recóndito camino entre Nocito y Vadiello, y se continuará este lunes con otras dos excursiones. El programa de estos cuatro días se desarrolla básicamente sobre la red de senderos GR y PR que existe en la comarca. Cabe destacar que en los dos días que se llevan de programa se ha transitado por el camino natural de la Hoya de Huesca, en construcción por el Ministerio de Agricultura, impulsado por la Comarca y que coincide en gran parte del recorrido con el GR 1.

Los senderistas canarios, asturianos, valencianos, vascos, catalanes, madrileños y castellano-leoneses se han visto sorprendidos por el paisaje y la red de senderos .Pero esta no ha sido menor para los que se han acercado de Zaragoza; muchos de ellos eran la primera vez que pasaban de ver a pisar estas tierras.

La organización ha corrido cargo de Peña Guara, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ayerbe, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Heusca y de la Comarca de La Hoya de Huesca y el patrocinio de GDFSUEZ y PRAMES

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00