Deportes

El Peñas salvado y el Huesca y el BM Huesca a un paso

Gran fin de semana el que dejamos atrás con el triunfo de los tres principales equipos que en el momento decisivo de la temporada están respondiendo. Hacía muchos meses que no se vivía un ‘triplete’ de victorias que ha dejado las cosas muy bien para la SD Huesca y el BM Huesca y que ha sido definitivo para el Lobe Huesca con su permanencia en la liga LEB-Oro. El apoyo de la campaña "De aquí no me muevo" ha servido también para movilizar a los aficionados que están respondiendo con su apoyo.

Muchos meses de sufrimiento que han tenido su recompensa, si bien tras saborear la salvación la junta directiva que preside José Manuel Rincón tiene la complicada tarea de cerrar el año económicamente y poder tener viabilidad para la campaña que viene en la que hay muchas dudas, empezando por la propia competición de la LEB-Oro y los cambios que la Federación Española de Baloncesto pueda plantear en estos tiempos de crisis.

El Club Baloncesto Peñas tiene dos meses por delante para trabajar y espera reafirmar en este momento tan complicado los apoyos que permitan seguir disfrutando de esta competición en Huesca. En lo deportivo es pronto, pero el club no esconde que Quim Costa ha hecho un buen trabajo y es su primera opción para el banquillo y en cuanto a jugadores habrá que ver como queda la situación de cada jugador. De momento los extranjeros abandonan ya Huesca y España.

Por su parte la SD Huesca tiene 9 puntos de ventaja más el golaverage con el descenso, a falta de siete jornadas, que deberían ser suficientes para asegurar la permanencia en la 2ª División. Los de Quique Hernández se trajeron tres valiosos puntos de Las Palmas y ahora afrontan dos partidos en casa para dar el golpe definitivo a la salvación. El sábado que viene recibirá al Xerez.

Y el BM Huesca, al que le quedan cuatro jornadas, puede tener su primera opción de permanencia matemática el próximo sábado en Pamplona. Si gana en la pista de Anaitasuna y pierde Antequera en Logroño, matemáticamente los de Nolasco se asegurarían la continuidad en ASOBAL. Sin duda que un buen aliciente para esta semana. De no ser así se podría esperar al fin de semana siguiente que se recibirá al colista Puerto Sagunto. El equipo lleva dos victorias seguidas que han llegado en el momento crucial para evitar sufrimiento al final de la competición y aunque no está todo hecho, está encaminado y cada vez más cerca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00