Actualidad

Jesús Alberto García y Ana Revilla Campeones de Aragón de Duatlón Larga Distancia

200 deportistas llegados de toda España participaban este domingo en el I Duatlón de Larga Distancia celebrado en Sena, en el que el triatleta vasco Mikel Otaegui fue el ganador de la prueba, seguido del aragonés Jesús Alberto García, que se proclamaba Campeón de Aragón de la especialidad.

Sena acogía la tercera prueba del circuito Monegrosman Series 2012, que se disputaba sobre distancias de 8 kilómetros de carrera a pie, seguido del tramo de 66 kilómetros de ciclismo, para finalizar con unos últimos 8 kilómetros de carrera a pie nuevamente, donde el punto neurálgico estuvo en la Avenida de Santa Quiteria, donde se situaba la salida y llegada de la prueba.

En el plano deportivo destacar el alto nivel de la competición en categoría masculina, en la que tras una dura disputa, el ganador fue el triatleta vasco, Mikel Otaegui (Saltoki-trikiedeak) que sentenció la prueba sobre las dos ruedas, mientras por detrás se libraba una dura disputa por el Campeonato de Aragon, en el que un gran Jesús Alberto García Cosas (duatlon foncasa baño-Calatayud) se hacía con el segundo puesto en la prueba y el titulo autonómico, además de colocarse líder del circuito Monegrosman Series. En tercera posición cruzaba la línea de meta Juan Carlos Apilluelo (Mayencos Brico Jaca Triatlón).

En categoría femenina se imponía la favorita Ana Revilla (Baz Triatlón Cierzo), que también lo hacia en el Campeonato de Aragón, por delante de Alicia Conejos (C.T. Turia Extreme) que remontaba en la ultima carrera a pie, por delante de Silvia Comesaña, mientras en el resto de categorías los vencedores eran Nacho Ara (Mayencos Brico Jaca Triatlón) en Sub23, Juan Carlos Apilluelo y Agustín Salvatierra en Veteranos-2, Tomás Enfedaque en Veteranos-3, y el mejor en categoría comarcal fue Juan Pablo Llamas (Sariñena).

En la clasificación por clubes, Baz Triatlón Cierzo se hacía con el título femenino, mientras en categoría masculina era el Duatlón Foncasa de Calatayud.

El circuito Monegrosman Series llega al ecuador de su calendario, siendo las siguientes citas, el Triatlón de San Juan del Flumen el 7 y 8 de julio, el triatlón de Lanaja el 28 de julio y el duatlón cross de Perdiguera el 28 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00