Más de 40 litros en unas horas, nieve y cadenas

Llanos Benasque nieve nevada invierno

La lluvia ha hecho acto de presencia en Huesca capital como hace meses que no lo hacía. Según estaciones meteorológicas, desde las 12 de la noche hasta las primeras horas de la mañana se habían registrado en Huesca casi 40 litros por metro cuadrado, que junto a los más de 20 que cayeron el sábado y la lluvia del viernes y el domingo, al final de este episodio de lluvia se pueden alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en cuatro días.

Por otro lado, también se ha registrado un notable descenso de las temperaturas. De hecho, en la Sierra de Guara la nieve ha hecho acto de presencia y en el Pirineo ha llegado a caer hasta 1 metro de nieve en cotas por encima de los 1.000 metros. Los termómetros al principio del día no han rebasado los 5 grados.

Así mismo, este domingo AEMET destaca en su web que cayeron entre 50 y 100 litros por metro cuadrado en las cabeceras de algunos valles.

Las previsiones dicen que la borrasca se alejará de la provincia al final del día, lo que dará paso a ambiente despejado, aunque se prevén nuevas lluvias en próximos días.

PRONOTICO HOY LUNES

Muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas y ocasionalmente con tormenta, que en el pirineo podrían ser puntualmente fuertes. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a remitir en la segunda mitad de la tarde del lunes. Cota de nieve: en torno a 1.500 metros. Temperaturas mínimas de la próxima madrugada, sin apenas cambios. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso tanto hoy, domingo, como mañana. Vientos flojos o moderados, predominando la componente sur

HUESCA CAPITAL

Las precipitaciones tienden a remitir en la tarde de este lunes. Para el martes las máximas suben a 19 º y la probabilidad de lluvia durante el día se sitúa en torno al 35 %

PRONOSTICO PIRINEO

Martes

Intervalos nubosos, más abundantes en horas centrales, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos. Cota de nieve: 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en moderado ascenso. Algunas heladas débiles. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada.

Miércoles

Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de direccion variable.

Jueves

Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas en ligero ascenso. Predominio de los vientos flojos o moderados de componente oeste.

Comentarios