Ecologistas en Acción Cinca Medio celebra la "Semana de Miradas Críticas"

La asamblea comarcal de Ecologistas en Acción en el Cinca Medio continúa con su labor informativa y de concienciación, y por ello, coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, han programado la “Semana de miradas críticas”. El ciclo comienza este miércoles y se prolongará hasta el viernes, 8 de junio, en la Casa de la Cultura de Monzón.

Durante la primera jornada tendrá lugar la presentación del documental "ColomVía: un viaje a través de la resistencia civil en Colombia”, en cuya producción ha colaborado Ecologistas en Acción. Tras la proyección, que comenzará a las 19.00, se realizará una charla con representantes de asociaciones del entorno, entre los que estará el director del documental, representantes de Plataforma contra la línea de Alta Tensión Monzón-Isona, o de la Asociación “Carrodilla Sostenible”.

Al día siguiente, jueves, 7 de junio, a las 20.00, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Taibo, ofrecerá una charla-coloquio denominada "Decrecimiento económico: menos para vivir mejor. Una alternativa viable". Taibo, profesor de Ciencia Política y de la Administración, es autor de una veintena de libros, en su mayoría, relativos a las transiciones en la Europa central y oriental contemporánea.

Bajo el título "Crash Oil – El fin del petróleo: un futuro energético incierto”, las jornadas críticas llegarán a su fin el viernes, 8 de junio, con la charla-coloquio, que impartirá el Investigador del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (organismo dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas), Emili García-Ladona. Actualmente es miembro de la sección de oceanografía de la comisión española de geofísica y geodesia. Asimismo, es miembro del Oil Crash Observatorio.

Una vez finalice la Semana de Miradas Críticas, también en la Casa de la Cultura, se podrá visitar la exposición fotográfica “Ecosistemas Cercanos”, compuesta por imágenes tomadas por Joaquín Barrabés, Alex Serrano y Jesús Lavedán. La muestra permanecerá abierta del 11 al 15 de junio.

Comentarios