Actualidad

El voluntariado, la puerta abierta de la Quebrantahuesos

Juan Manuel Fonseca

Los días van pasando y se aproxima, el 23 de junio, estallido del ciclismo en Sabiñánigo, desde muchas vertientes y sectores con la Quebrantahuesos. Ahora Diario del AltoAragón, Radio Huesca y Huesca TV, han cogido la llave de esa puerta del voluntariado y de los seguidores de esta marcha cicloturista, para reafirmarles que son junto con los participantes los verdaderos accionistas morales del evento, con “Yo soy la Quebrantahuesos”.

Las personas pasan, pero los proyectos perduran, si se esta presente en que sigan adelante. Ni el cansancio, ni la indiferencia y el recelo puede ser motivo para que no pierdas tu derecho a ser voluntario y colaborar.

Hace 21 años nacía la primera emisora local de Sabiñánigo y cuatro meses después tenía uno de sus primeros retos, el comprobar y ver que un grupo de “locos por el ciclismo” se lanzaban, desde la Peña Ciclista Edelweis, a organizar esta marcha con el nombre de “Quebrantahuesos”. El tiempo no puede cansarnos, ni las opiniones ni las acciones, para seguir apostando con nuestra contribución de tiempo personal, material, de ideas e ilusión.

En realidad es ahora el momento para, profundizar en lo común, que es justamente lo contrario que imponer. Significa hacer posibles las condiciones para que todos puedan estar en lo que quieren y nadie se ha excluido, fomentando el encuentro y el diálogo en lugar de la confrontación.

Sólo si superamos personalismos locos y pasiones de poder mezquinas, conseguiremos hacernos fuertes con “Yo soy Quebrantahuesos”, abriendo la puerta de la participación y de ser todos parte de una ilusión que transciende localismos. La llave ya la han puesto esos medios de comunicación de nuestra provincia, que nadie se quede fuera. No dejemos de abrir la puerta por el miedo de arriesgarnos. Estas invitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00