Actualidad

La Jacetania celebra el 1 de mayo con 1.150 desempleados

La comarca de la Jacetania celebraba el 1 de mayo, Día internacional del Trabajo, con 1.150 desempleados, una cifra que se mantiene en los últimos meses y que supone el máximo histórico en dicha comarca. Ni siquiera la temporada de esquí conseguía rebajar la barrera de los 1.100 parados. Una vez concluida dicha temporada, todavía se puede incrementar el número de desempleados, especialmente en el sector servicios.

La Asociación de Empresarios de la Jacetania destacaba que durante este año todos los meses se superaba la barrera de los 1.100 parados, hasta ahora solo superada los meses de temporada baja turística. El año pasado se superaron en abril, octubre, noviembre y diciembre, mientras que en el 2.010 solo se superó en noviembre.

Desde octubre del año 2.010 no se ha bajado de los 1.100 parados. En noviembre se alcanzaron los 1.155, en diciembre 1.102, enero 1.166, febrero 1.150 y marzo 1.150. Como se puede comprobar, en estos 5 meses últimos, ha habido 4 con más de 1.150 parados, cifras nunca alcanzadas antes de noviembre del 2.011, consecuencia directa de la evolución de la actividad económica en la comarca durante este invierno.

Por sectores, en el mes de marzo en la comarca de la Jacetania la cifra del paro era un 8% superior a la del año pasado, alcanzando las 1.150 personas. El único cambio positivo respecto al año pasado es la ligera reducción de parados en el sector de construcción. No obstante, se consolida respecto al año anterior el notable aumento del paro en el sector servicios, alcanzando la cifra de 739 parados, 72 personas más que el año anterior (un 11% de incremento). El incremento del paro en el sector industria era de un 38%, incrementando en 19 personas, respecto a los datos del año pasado. En la agricultura, se mantiene la cifra de parados del mismo mes del año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00