Actualidad

El 1 de mayo se celebra en Huesca en contra de los recortes y de la reforma laboral

1º de mayo, Día Internacional del Trabajo. Los sindicatos califican de delicada la situación por la que atraviesa la provincia de Huesca desde el punto de vista económico, con una nueva subida del desempleo en el mes de abril (según los últimos datos publicados por la Encuesta de Población Activa). Desde que entrara en vigor la nueva reforma laboral, en el mes de febrero, se presentaban 21 Expedientes de Regulación de Empleo, afectando a un total de 106 trabajadores.

Una provincia en la que se han disparado, además, el número de mediaciones. Motivos por los que, sumado a los recortes aplicados por el Gobierno de España, CC.OO. y UGT animan a la ciudadanía a salir a la calle en el Día Internacional del Trabajo que este año se celebra en la capital oscense. Por comarcas, una de las más afectadas es la Hoya de Huesca, si bien son las del Cinca Medio y el Alto Gállego donde el sector industrial ha sufrido un importante revés, con la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

Desde los sindicatos critican, además, los recortes llevados a cabo en materia de políticas activas de empleo, que dejan desatendidas a miles de personas que se encuentran sin trabajo.

Medidas que, según los sindicatos, “suponen un ataque al Estado de Bienestar, atentan contra los derechos de los trabajadores y no conducen a nada”.

En la capital oscense la concentración tendrá lugar, a las 11.30 horas, en la plaza Navarra y posterior manifestación por las principales calles de la ciudad. Ésta concluirá en la plaza Cervantes, frente a la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Una marcha reivindicativa a la que han confirmado su asistencia miembros de la ejecutiva provincial del PSOE, encabezados por su secretario general, Antonio Cosculluela y miembros de la agrupación local de Huesca, junto a su secretario general, Luis Felipe.

CHA también participará en las distintas protestas organizadas en Aragón con motivo del 1º de mayo. En Huesca asistirá José Ramón Ceresuela, secretario territorial de esta formación política en las comarcas del Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00