4.000 personas visitaron el Iº Rastrillo Solidario de Sallent

Durante los días 28 y 29 se ha desarrollado en el polideportivo Escaladillo de Sallent el Iº Rastrillo Solidario a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer. Durante estos dos días y a pesar de la lluvia han pasado por la instalación unas 4.000 personas, según ha comentado a esta redacción, Elena Gogorza, una de las organizadoras de este evento. Ha calificado ele vento de éxito en público y compras, en cerca de 5.000 euros que se ha recaudado y que tendrá su segunda edición. En estos momentos se encuentran realizando un balance de lo recogido para la fundación.

La inauguración contaba con la asistencia de Sandra Ibarra, que en declaraciones a Radio Huesca Digital, agradecía el esfuerzo realizado por los sallentinos en llevar a cabo esta actividad benéfica. Todo surgió, porque viene a esquiar a Formigal y conocía Adriana, que le presento la idea que tenían sus amigas Elena Gogorza e Irene Fanlo de realizar un rastrillo en esta época del año. Igualmente ha precisado, que dentro de la claridad que tiene la fundación, el dinero que se consiga llevará el nombre de Sallent para contribuir en los estudios contra el cáncer en su proyecto particular.

Elena Gogorza, recordaba que surgió la idea por tres vecinas y amigas de cara a ofrecer la imagen de Sallent de Gállego fuera de la temporada de invierno y de verano. Se ha contado con 28 establecimientos especializados en sectores como la moda, la joyería, la decoración, la artesanía, el arte, las antigüedades o el deporte, que ha querido sumarse a la labor desempeñada por la Fundación Sandra Ibarra. Procedentes del propio municipio sallentino con Formigal, pasando por Panticosa, Biescas, Jaca, Pamplona, Madrid o Zaragoza.

La contribución por parte de las empresas participantes se hace en forma de donación del 10% de lo obtenido por la venta de sus productos en el I Rastrillo Solidario. Asimismo, se realizado entre los asistentes un sorteo de productos cedidos por las empresas colaboradoras.

Comentarios