Nolasco pide un último esfuerzo al equipo para la permanencia

El BM Huesca regresa este miércoles a los entrenamientos después de la gran victoria del pasado sábado ante La Rioja, y que deja al conjunto oscense a un paso de lograr la permanencia en la liga ASOBAL. El técnico reconoce que la salvación está muy cerca, pero que hay que luchar cada partido al máximo para conseguir el objetivo y el primero es el de Anaitasuna el sábado y que finalmente se jugará a las 18,30 horas en Pamplona.

Cuatro jornadas restan para la finalización del campeonato y los de Nolasco podrían conseguir estar un año mas en la mejor liga del mundo el próximo sábado en Pamplona. Una victoria oscense y una derrota del Antequera en su desplazamiento a Logroño, consumaría la permanencia. Si no es así, siempre quedaran tres oportunidades más para conseguirlo y es que los cuatro puntos de diferencia más el golaverage es un buen colchón a estas alturas de campeonato.

La victoria del pasado fin de semana fue importantísima y vital. Delante había un gran equipo y se le pudo doblegar con paciencia y mucho esfuerzo. Es un triunfo de los jugadores y de la gran afición que tiene el Balonmano Huesca que supo estar con el equipo todo el encuentro y tener la paciencia suficiente para llevarse un partido y dos puntos que casi valen una salvación de la categoría.

El partido además fue la culminación de una intensa jornada en la que se celebró el Día del Balonmano con el que se rendía homenaje a Ramón Vitalla. Durante todo el día, equipos de todas las categorías fueron disputando partido en varios pabellones, poniendo de manifiesto que este deporte ha encontrado un hueco importante en el tejido deportivo de la ciudad y que el BM Huesca está realizando un gran trabajo de cantera.

También jugó en esta jornada el BM Huesca B que se prepara para la fase de ascenso que se disputa esta semana en Gijón. El primer partido será el viernes ante el Covadonga a las 18 horas. El segundo se jugará el sábado a las 20 horas con el Mugarri Arrasate y el tercero con el Academia Octavio el domingo a las 10.30 horas. El equipo viaja sin ninguna presión y con la esperanza de hacer una buena fase de ascenso.

Comentarios