El ayuntamiento de Graus continúa con los ajustes en la regulación del tráfico

Tras la regulación de los aparcamientos, en las calles Barranco y Salamero, con la señalización de los mismos, y las marcas viales, para determinar los pasos de cebra, vados, y zonas de carga y descarga, también en otras calles del núcleo, el consistorio grausino continúa con los ajustes en la regulación del tráfico.

Recientemente, se han implementado cambios en el acceso y salida de la plaza de la Compañía (donde se ubica Espacio Pirineos) desde la calles Barranco y Salamero, de tal manera que, sólo se puede acceder, por una de ella, y salir, de ella, o bien por la calle Escuelas o por la calle Baltasar Gracián.

La salida por la calle Escuelas, obliga a un giro a la derecha, hacia la iglesia de San Miguel y, por otro lado, prohibición, de salir a la calle Barranco, de tal manera que, según apuntaba el alcalde, “el vehículo que abandone la calle Barranco tenga complicado regresar con ella”. El objetivo es descongestionar de tráfico las dos principales vías del núcleo.

En el caso del giro obligatorio, Lagüens apuntaba que se trata de evitar también un cruce peligroso aunque no descartaba estudiar otras posibilidades, puesto que, al eliminar una zona de aparcamientos se ha ganado en amplitud, haciendo ese giro más seguro.

El edil indicaba que siempre que se genera un cambio, en la regulación del tráfico, implica trastorno, para los conductores, pero también exige un período de adaptación y anunciaba que, los ajustes en la señalización no han concluido, puesto que, en breve, se creará zona de aparcamiento, en el entorno de la plaza de San Miguel

Por lo que se refiere a las marcas viales, el alcalde reconocía, que era una medida que se quiso poner en marcha antes de Semana Santa, y que se vio afectada por la lluvia, en la semana en la que se estaban pintando, lo cual hizo que la fijación no fuera la idónea y que la pintura se haya levantado en algunos puntos.

Desde el ayuntamiento ya se ha hablado con la empresa local que ejecutó estos trabajos y, en breve, procederá a repasarse las marcas viales.

Comentarios