IU hace un llamamiento a la participación en el 1º de Mayo

IU Alto Aragón e IU Huesca participarán el domingo, 1 de mayo, en las dos manifestaciones convocadas en Huesca por los sindicatos con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo. IU lanza un llamamiento a la participación masiva “Por un 1º de mayo de movilización y lucha por el empleo, los derechos laborales y los servicios públicos.

En la provincia de Huesca, el número de parados y paradas rebasa los 16.000, de acuerdo con los datos de la última Encuesta de Población Activa. “Se sigue destruyendo empleo y ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno han resultado eficaces para detener esta sangría”, señala el Coordinador de IU Alto Aragón, Miguel Aso.

“En este Primero de Mayo de 2012 –continua Aso- nos enfrentamos al ataque más brutal y antidemocrático que hayan sufrido los derechos de trabajadores y trabajadoras en mucho tiempo”. A su entender, “se presentan como medidas contra la crisis lo que solamente es un redoblado intento de rapiña sobre los salarios, las conquistas de la clase obrera y los derechos sociales de la inmensa mayoría de la población. No importan las personas y su derecho al trabajo digno y estable, sino el beneficio de los bancos y las multinacionales”.

Por su parte, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales y el Coordinador de IU Huesca-La Hoya, Luis Arduña, llaman a todos los trabajadores y trabajadoras, a toda la ciudadanía a participar en los actos, concentraciones y movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales. “Consideramos que este 1 de Mayo debe dejar claro que no estamos dispuestos a aceptar una salida de la crisis que no vaya a favor de la mayoría social de este país”, manifiestan y añaden que “es precisa una auténtica rebelión ciudadana por nuestros derechos”. Por ello, IU llama a extender y profundizar la movilización hoy y en los meses próximos por una salida social de la crisis, por el empleo y la defensa de lo público.

Comentarios