Actualidad

Cinco medallas para Mayencos en el Duatlón de Sena

Este domingo se disputaba el primer Duatlón de Larga Distancia de Sena, primera prueba de estas características (7’3 km de carrera a pie, 66 km de ciclismo sin drafting y otros 7’3 km de carrera) que se celebra en Aragón y que ha servido para dilucidar los campeones de Aragón de Larga Distancia en la modalidad de duatlón, tras haberse disputado hace ya unas semanas los títulos autonómicos sobre las distancias corta (Alcubierre) y sprint (Valdespartera). Así pues, 2 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce para Mayencos Brico-Jaca Triatlón en este Campeonato de Aragón de Duatlón de Larga Distancia. Por su parte, Silvia Comesaña terminaba en tercera posición de la prueba, acabando por delante de duatletas ya consagradas, y demostrando en su segunda incursión que tiene un gran futuro en este deporte.

La prueba, con 206 inscritos, se caracterizaba por una carrera a pie en un circuito urbano con repechos al que había que dar 3 vueltas, y un circuito ciclista de 33 km (2 vueltas), duro, con repechos y asfalto rugoso, al que se sumaba la presencia del viento, lo que, en resumen, hizo la prueba idónea para duatletas de potencia, que se desenvolvían bien sobre las dos ruedas.

Como viene siendo habitual durante toda la temporada, una importante representación del Club Pirineísta Mayencos se presentaba en la línea de salida, con un total de 7 duatletas, todos de la categoría masculina. La representación femenina de la Jacetania llegaba por parte de Silvia Comesaña, que tras haberse iniciado en el Duatlón popular de Valdespartera (prueba en la que consiguió el triunfo), afrontaba esta dura competición, aunque sin licencia, lo que no le permitía optar a los títulos del Campeonato.

El resultado de los de Mayencos, a pesar de algunas ausencias importantes que podían haber concedido alguna alegría más, daba una vez más un espaldarazo al entrenamiento que están realizando los integrantes del Club. Juan Carlos Apilluelo demostraba que su preparación de cara al Ironman de Niza va por el camino deseado, y finalizaba en la 3ª posición en la prueba, obteniendo el Subcampeonato de Aragón y el oro en la categoría de veteranos-1, una de las más disputadas, como demuestra la presencia de 3 veteranos entre los 10 primeros. De la mano de Apilluelo, junto con otros dos de los puntales del equipo, Fañanás y Navas, se alcanzaba el bronce para Mayencos Brico-Jaca Triatlón en el Campeonato de Aragón por Equipos. Fernando Fañanás acababa como 17º absoluto, 11º de Aragón y 4º veterano-1 en el Campeonato de Aragón. Se le sigue resistiendo el podio (en Alcubierre también fue 4º veterano). El tercero en puntuar para Mayencos, Kike Navas, finalizaba en la 32ª posición de la categoría absoluta de la competición y 7º veterano-1 de Aragón.

Los hermanos Ara volvían a demostrar que son los duatletas más completos de Aragón en su categoría, la sub-23, y subían al podio una vez más. Nacho como 1º (ha sido plata en distancia sprint y oro en corta) y Alberto como 2º (mismo resultado que en el Campeonato de Aragón de distancia corta). El resto de resultados para los de Mayencos eran los siguientes: Guillermo Español 75º, Roberto Jiménez 80º, Carlos Fernández 123º y Fernando de Marcos 134º.

A partir de aquí, con la temporada de duatlón casi finalizada, los próximos objetivos para Mayencos Brico-Jaca Triatlón se centrarán en las pruebas de triatlón, para lo cual ya llevan varios meses entrenando duramente la natación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00