Actualidad

Escepticismo ante la Comisión del Pacto del Agua

Se reúne este miércoles la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua de Aragón, y lo hace en un ambiente de escepticismo respecto a los resultados que se puedan obtener. El presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, decía recientemente que no esperaba nada de este encuentro, que simplemente serviría para hacerse la foto.

Esta reunión coincide con el vigésimo aniversario del Pacto del Agua de Aragón y con el inicio de la información pública relativa al nuevo Plan Hidrológico del Ebro. Éste recoge obras como los embalses de Biscarrués y Almudévar, que son las reivindicaciones de Riegos del Alto Aragón.

Respecto al Pacto del Agua de Aragón y en lo que se refiere a la provincia de Huesca, el único avance que se ha producido es la construcción del embalse de San Salvador (todavía en obras), como alternativa a Santaliestra.

La Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua se reunirá en el Palacio de la Aljafería (sede de las Cortes de Aragón) y estará encabezada por el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y por el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel. Allí se hablará de San Salvador (cuyas obras pueden finalizar este año), y de los embalses de Biscarrués y de Almudévar, así como del recrecimiento de Yesa.

Antes de la Comisión tendrá lugar la inauguración de la exposición "De las concordias locales al Pacto del Agua", una recopilación de documentos de alto valor histórico, pertenecientes al Fondo Antiguo de las Cortes de Aragón. Estos documentos se podrán contemplar en la Capilla de San Martín del Palacio de la Aljafería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00