100 días para ver los cambios en las fiestas de San Lorenzo

Danzantes Huesca Plaza Mercado

Ayuntamiento, Peñas y todos los colectivos implicados afrontan la recta final para preparar las fiestas de San Lorenzo. Este año las novedades van a marcar el programa. Las Peñas en el centro y Alejandro Escuer como director de la banda de música serán las más importantes. Los Danzantes también tendrán sus novedades; Mariano Claver dejará su puesto en la agrupación a su hijo Javier. El nombre del lanzador del cohete o quien será la Parrilla de Oro son algunos de los secretos que sigue guardando todavía las fiestas de San Lorenzo. Datos que poco a poco el área de fiestas tendrá que ir desvelando. Este año los encargados de poner la pañoleta al santo serán los miembros de la Peña 10 D'Agosto.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

CAMBIOS EN EL MODELO FESTIVO

Una de las apuestas que ha lanzado el PP es el cambiar el modelo festivo. A la noticia ya anunciada de llevar las Peñas, durante unas determinadas horas, a la Plaza de Navarra también hay que sumar la colocación de un escenario en el Coso Alto para animar esa zona de ciudad que flojea durante la tarde noche.

Desde el área de fiestas se señala que esta ha sido la gran apuesta para dar un giro a unas fiestas que se habían quedado estancadas. Un modelo en el que se ha buscado el consenso entre todas las partes.

Se sigue mirando al corredor Coso Alto, Coso Bajo, Ramón y Cajal, Porches, Plaza López Allué y Plaza de Navarra como ejes fundamentales. Aunque desde el equipo de gobierno no se quiere olvidar a los barrios periféricos.

El PSOE sigue teniendo sus dudas y sobre todo se queja de la falta de información a la que el PP tiene sometidos a los grupos de la oposición.

EL CARTEL DE LAS FIESTAS LO ELIGIRÁN LOS OSCENSES

Este año, por primera vez, serán los oscenses los que decidan que cartel será el que represente a las fiestas de San Lorenzo. El equipo de gobierno ha decidido que se haga mediante votación a través de la web del Ayuntamiento de Huesca.

Por el momento se tienen contabilizados más de 30 carteles los que se han presentado, una cifra similar a la de años anteriores, y a los que habrá que sumar todos los que lleguen por correo con fecha anterior al 30 de abril.

LA MAÑANA DEL DÍA 10 CON CAMBIOS Y RECUERDOS

Este año la mañana del día 10 de agosto será vivida de forma especial tanto por los miembros de la Banda de Música como por los Danzantes. En este 2012 deja su puesto en la agrupación Mariano Claver tras 25 años bailando, ocupará su puesto su hijo Javier. Un recuerdo especial se tendrá hacía la figura del Maestro Sampériz.

Comentarios