Deportes

El Huesca la Magia en el Trofeo Villa de Caparroso

Organizado por el CC.Peña Roya, se ha celebrado en Caparroso (Navarra) el Trofeo Villa de Caparroso-MRW. Alrededor de 80 corredores tomaban la salida con 1h.3/4 de retraso por la ausencia de la Policía Foral. Los equipos provenían de Navarra, Aragón, Cataluña y País Vasco.

El Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Citroen Cosalvi se dejo ver controlando toda la carrera. Escapada que había, estaba un altoaragonés en ella. Así hasta el km.15 donde saltaría Aitor Aboy del Huesca La Magia e iría en solitario más de media carrera. Diversas escapadas, pero no fue hasta el segundo paso por el alto de Caparroso donde se haría la escapada buena, en la que se encontraba el oscense Adrián Cáncer. Antes lo intentaron otros más pero sin éxito, de todas maneras por el paso del alto (2 veces), puntuó Iván Yebra lo que le valió para alzarse con el premio de la montaña.

Pero volviendo a la escapada de 8 corredores y cuando faltaba 1 km a meta demarró el oscense Adrián Cáncer, con tan mala fortuna que se le salió la cadena y tuvo que cambiar de bicicleta. No pudo por tanto alcanzar a sus compañeros de fuga, y entró en meta en 8ª posición. Por detrás entraba el barbastrense Sergio Samitier, que había saltado del pelotón a falta de pocos kilómetros para meta, e hizo el 9º. Sus compañeros entraron el 15º Davis Calmaestra, 16º Carlos Escuer, 17º Miguel Calmaestra, 20º Antonio Martínez, 27º Iván Yebra, 30º Aitor Aboy, 37º Jorge Bergua y 41º Abel Vergara. Sus compañeros Borja Solano, Miguel Aso y Jon Hernández, no pudieron acabar por verse involucrados en varias caídas. Y Dani Gines que salía de una lesión y era la primera carrera que corría, tampoco pudo acabar. Iván Yebra fue 1º de la montaña y el equipo Huesca La Magia sería 2º.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00