Asó y Ubieto ganaron el Rally de Aguarón

Nada cambia en el Campeonato de Aragón de Rallyes tras la disputa del IX Rallysprint de Aguarón en el que los líderes, Guillermo Aso y Justo Ubieto (Mitsubishi Lancer Evo IX), lograron un triunfo cómodo en una nueva edición de la prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza como homenaje a Jaime Balañá.

Aso y Ubieto dominaron por completo la prueba de asfalto logrando el mejor tiempo en los cuatro tramos cronometrados disputados en el recorrido de 11,2 kilómetros entre las poblaciones de Aguarón y Codos. Casi un minuto (58”) separaron a los vencedores del segundo clasificado, el equipo formado por José Luis Carrillo y Eduardo Martínez, que tuvieron problemas en su Mitsubishi Lancer Evo IX, del que no pudieron sacar el mejor rendimiento, logrando el segundo mejor tiempo en los tres primeros tramos y el cuarto puesto en el último.

El tercer puesto de la clasificación final fue para Óscar Liso y Rebeca Liso, que se mantuvieron en esa plaza durante toda la prueba a los mandos de un Renault Clio Sport al que situaron primero en la clase 2, finalizando a catorce segundos de la segunda plaza y con diecinueve de diferencia sobre el cuarto equipo clasificado, formado por Fernando Compairé Izuel y Fernando Compairé Sanagustín (Subaru Impreza), quienes lograron la tercera posición en la clase 3.

La quinta plaza final fue para Cristian García y Raúl Vallespín, que volvieron a colocar en las primeras posiciones su Citroen Saxo, logrando el triunfo entre los participantes en la clase 1, con trece segundos de desventaja sobre su antecesor.

Por clases la 1 fue la más animada, ya que la lucha por la segunda plaza se decidió por tan sólo dos segundos, los que separaron al equipo formado por Manuel Iglesias y Jonathan San Rafael (Citroen Saxo) respecto a José Félix Sánchez y Arturo Ferrer (Citroen Saxo), tras una interesante pugna en la que la las posiciones se fueron alternando a lo largo de la prueba.

En la clase 2, tras los Liso, se situaron en la segunda plaza los navarros Juan José Sanz y Francisco Javier Baleztena, siendo terceros Ángel María Ortega y Carmelo Moliné, ambos con Renault Clio Sport, ocupando respectivamente la séptima y octava plaza de la scratch, eso sí, separados por casi dos minutos.

En la Copa de Promoción, de los cinco equipos que tomaron la salida, sólo uno de ellos pudo completar los cuatros tramos, teniendo que abandonar el resto por diversas averías. Carlos Villaro y Paloma Meseguer (Volkswagen Golf GTI) fueron los únicos capaces de completar el recorrido, finalizando en la decimoquinta plaza final.

La Copa de Regularidad contó con 5 participantes, entre los que dominaron Marino San José y Víctor Latorre con Toyota Celica, acumulando 8 puntos de penalización, por los 16 que sumaron José Luis Aguar y Enrique Armero con BMW M3. El podio se completó con la tercera plaza conseguida por Javier Gasca y David López (BMW E-30), con 30 puntos, sólo dos menos que Ángel Gracia y Félix Óscar Lahuerta (Renault Clio).

La prueba contó con un total de 30 participantes, todos los inscritos, aunque de todos ellos seis se vieron obligados a abandonar sin poder completar los cuatro tramos, todos ellos por avería. A la finalización de la misma se procedió a la entrega de trofeos contando con la presencia de la viuda del homenajeado Jaime Balañá, Pilar Tapia.

Comentarios