Actualidad

Alberto Ballarín y José Mª Cabellud darán nombre a dos calles de Sariñena

El ayuntamiento de Sariñena aprobaba en comisión de urbanismo, dedicar dos calles a dos ilustres sariñenenses: Alberto Ballarín, quien ya ostentaba el título de Hijo Predilecto de Sariñena, y el tenor sariñenense José María Cabellud, como reconocimiento póstumo a su figura.

Alberto Ballarín, donaba recientemente a la parroquia de la capital monegrina un valioso Cristo románico de madera del siglo XII. Ballarín nacía en Sariñena en 1924 y aunque la mayor parte de su vida ha residido fuera de Los Monegros, ha tenidouna gran influencia en Sariñena, impulsando servicios como el Centro de Salud o el instituto de educación secundaria, pero además fue uno de los grandes promotores de la modernización de regadíos en la comarca.

Alberto Ballarín cuenta con un amplio currículum debido a su dilatada trayectoria política. Obtuvo por oposición, con el número 1, la plaza de letrado de la Dirección General de Registros y Notariado, además de la de notario en Madrid.

En 1970, fundó en Caracas, la Asociación Española de Derecho Agrario, ostentando su vicepresidencia, y obtuvo la cátedra especial de Derecho Agrario en la Universidad de Madrid. Fue senador en varias legislaturas, desde 1977 hasta 2011, y además es autor de varios libros sobre Derecho Agrario y otras publicaciones. Posee numerosas condecoraciones y distinciones.

José María Cabellud dará también nombre a una calle de la capital monegrina, en reconocimiento a su carrera como tenor. Cabellud fallecía en 1978 en accidente de tráfico, a los 42 años, tras haber grabado varios discos como gran tenor. José María Cabellud ostentaba la Medalla de Oro y el Premio al Mérito del Conservatorio del Liceo de Barcelona, en cuyo teatro actuó siempre con gran éxito de público y crítica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00