El espectáculo de la BTT llega a Sariñena con el XII Maratón de Los Monegros

La capital monegrina se prepara un año más, y ya son doce, para recibir a los cerca de 4.000 participantes que tomarán la salida en el XII Maratón de Los Monegros, de 119 km de recorrido, o en el II Medio Maratón que consta de 66 km. La prueba monegrina, que organiza Orbea, se presenta como uno de los desafíos más atractivos del panorama nacional de BTT maratón, siendo una de las pruebas de referencia dentro del calendario del mountain bike español.

En la presente edición, se cambia el sentido del recorrido del Maratón, con el fin de proponer nuevos retos a los participantes, pero también con la idea de suprimir el cruce del río Alcanadre.

Durante el fin de semana del 4 y 5 de Mayo, la comarca monegrina se convierte en el epicentro del mountain bike con la celebración de ambas pruebas, el maratón como versión larga y el medio maratón, que paisajísticamente es incluso más bonita que su hermana mayor, porque atraviesa los lugares mas bellos de la estepa monegrina.

Este segundo medio maratón comenzará a las tres de la tarde para completar 66 km y 750 metros de desnivel positivo. Se trata de un exigente recorrido, por lo que los organizadores avisan a los participantes que no se dejen engañar por su distancia, porque se trata de un auténtico desafío para el que es necesirio tener buena forma física y cierta experiencia.

El recinto ferial de Sariñena abrirá sus puertas el viernes 4 de mayo para la recogida de dorsales y chips y la apertura de la zona expositiva donde habrá varias demos de Orbea.

El sábado día 5, se abrirá de nuevo el recinto para que los inscritos sigan recogiendo sus dorsales y chips, antes de la salida del Maratón que está prevista a las 13’30 horas, cerrando el control de la prueba a las 22 horas. A las 15 horas saldrán los participantes del Medio Maratón y de 16 a 17 horas se celebrará un maratón infantil.

Comentarios