Multitudinaria manifestación en Huesca por un empleo digno y con derechos

Bajo el lema "Trabajo, dignidad y derechos" cientos de personas, procedentes de diferentes puntos de la provincia, se manifestaban este martes en Huesca con motivo del Día Internacional del Trabajo. Una jornada reivindicativa en la que UGT y CC.OO. han querido poner de manifiesto, una vez más, su rechazo a unas medidas que, consideran, suponen un ataque al Estado del Bienestar y atentan contra los derechos de los trabajadores.

Nueva subida del paro, en estos momentos son más de 16.000 desempleados en la provincia de Huesca, según la última Encuesta de Población Activa. Datos que los sindicatos califican de alarmantes, críticos con los recortes aplicados por el Gobierno central y en contra de una reforma laboral que, dicen, "no conduce a nada".

Tras recorrer las principales calles de la capital oscense la manifestación concluía en la plaza Cervantes, ante la Subdelegación del Gobierno en Huesca donde los responsables de UGT y CC.OO. leían sendos manifiestos.

Allí hacían alusión a la necesidad de construir alternativas. Alternativas al "injusto repago sanitario", alternativas a una reforma laboral que califican de "ilegal", alternativas a la privatización de servicios esenciales como la sanidad y la educación.

Entre los manifestantes, llegados de las diferentes comarcas altoaragonesas, algunas muy castigadas por la crisis como el Alto Gállego o el Cinca Medio, se podían escuchar realidades diferentes y muchos motivos para celebrar el Día Internacional del Trabajo.

MANIFESTACIÓN PARALELA

Un 1º de mayo en el que también salían a la calle los sindicatos CGT, CNT, HUSTE y SOA en una manifestación paralela, que concluía en la Avenida del Santo Grial. La defensa de unos servicios públicos de calidad y la derogación de la nueva reforma laboral eran sus principales reivindicaciones.

Comentarios