Pueyo de Santa Cruz se prepara para vivir sus fiestas

Las fiestas en honor a la Santa Cruz llenarán de alegría y diversión todos los rincones de Pueyo de Santa Cruz, donde este jueves, 3 de mayo, arranca una programación lúdico-festiva que se prolongará hasta el domingo, día 6.

El jueves, de 16.00 a 19.00, se instalarán las atracciones puritos para el disfrute de los más pequeños en el patio de las escuelas. Durante los tres días de fiestas restantes, también se podrán utilizar las atracciones, también en horario matutino, de 11.00 a 13.30. A las 18.00 volteo de campañas, disparo de cohetes e inicio oficial de las fiestas. Una hora más tarde, bendición de los términos municipales y misa en honor a Santa Cruz. Al finalizar, vino español en el salón.

El viernes, además de las actividades para los más pequeños, habrá un concurso de guiñote, butifarra y parchís, y a las 19.00, tradicional carrera pedestre “memorial Ángel Mur”. La música llegará cuando se vaya el sol, con la sesión doble de baile que ofrecerá la orquesta Dragón: una a las 20.30 y otra a las 00.00. En el descanso, se realizará un bingo y cuando finalice la orquesta, el ritmo continuará con la discomóvil.

El concurso de tapas, montaditos y postres es una de las actividades más destacadas en la jornada de sábado, y tendrá lugar a las 12.30.Por la tarde, café-concierto a cargo de la orquesta La Jungla con degustación de café y pastas. A las 18.00 se realizará, simultáneamente, la final de la butifarra y guiñote y la gymnkana interpeñas “Uno para ganar”. La orquesta La Jungla regresará al final de la tarde para ofrecer las sesiones vespertina y nocturna de baile. Finalizada la música, huevofritada y juegos de riesgo.

Ya el domingo, se llevará a cabo un homenaje a la tercera edad. A las 17.30, tendrá lugar el partido de fútbol entre la U.D.Pueyo Hinaco y la Peña Ferranca, donde el saque de honor correrá a cargo de las mairalesas. Por último, una actuación cómica pondrá el toque de humor y el broche final a estas fiestas en honor a la Santa Cruz. La cita: a las 20.30 en el local social.

Comentarios