Deportes

El Sariñena nuevo líder en 3ª División

Los monegrinos de Emilio Larraz se han aupado al primer puesto de la clasificación a falta de dos jornadas en las que lucharán por mantener esa posición que les permitiría jugar la eliminatoria directa de ascenso a 2ª División B. El Sariñena se imponía al Ebro en el campo del Carmen y aprovechaba el empate del Cuarte en casa con el Binéfar.

El entrenador del Sariñena, Emilio Larraz destacaba el logro histórico de “poder disputar los play-off de ascenso”, un hecho que en 25 años de militancia en 3ª división, el Sariñena sólo ha disputado en una ocasión. En aquellos play-off el Sariñena, a las órdenes de José Luis Toa, le tocó enfrentarse al equipo “B” del Racing de Santander.

El Sariñena se adelantaba en el marcador en los primeros compases del partido con un gol de Petro y el Ebro empataba con gol de Ortilles antes de finalizar el primer tiempo. En la segunda mitad los goles de Suárez y Yuste certificaban una victoria muy celebrada en la grada y en el vestuario, donde los jugadores descorcharon champán y ducharon al presidente y directivos del club.

Ahora el objetivo del Sariñena es mantenerse como líderes y proclamarse campeones de liga. Para conseguirlo dependen de sí mismos y de ganar los dos partidos que restan para la conclusión del campeonato, el primero este domingo día 6 contra el Sabiñánigo en el municipal de El Carmen y el último en Cuarte, donde podría decidirse el título de liga.

El Robres sumaba un meritorio empate en el campo del Villanueva que supone un punto más para la permanencia que habrá que intentar asegurar el próximo fin de semana en casa ante un complicado rival como el Utebo. La derrota del Tauste en el derbi de las Cinco Villas con el Ejea le permite a los de Soler tener 5 puntos de ventaja, cuando quedan dos partidos.

En el resto, el At.Monzón empató sin goles ante el Tarazona y el Barbastro también sumaba un punto en su visita a Giner. Los dos ya no tienen muchas aspiraciones más que tener un buen final de temporada. Ambos se enfrentarán el domingo que viene en el Municipal de los Deportes de Barbastro.El de Monzón era un partido muy igualado, con pocas ocasiones de gol para ambos equipos. Pero lo que marcaba el encuentro era la expulsión de Lahilla, en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el colegiado Acin Senao le sacaba una dudosa roja directa

La jornada de los altoaragoneses se completaba con la derrota del Sabiñánigo en Villanueva, quedándose los de Dani Aso sin opciones matemáticas de poder luchar por la cuarta plaza.

Resultados:

SARIÑENA 3 EBRO 1

CUARTE 0 BINEFAR 0

QUINTO 4 OLIVER 2

TAUSTE 2 EJEA 3

SAN JOSE 2 UNIVERSIDAD 3

VILLANUEVA 1 ROBRES 1

UTEBO 0 CALATAYUD 0

GINER 1 BARBASTRO 1

MONZON 0 TARAZONA 0

VALDEFIERRO 2 SABIÑANIGO 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00