Economía y negocios

El taller de innovación y comercialización turística con 45 participantes

Organizado por la Comarca del Alto Gállego comienza el taller de Innovación y Comercialización Turística,que imparte Jimmy Pons y Diego Pons,dirigido a todos los profesionales del sector turístico que ha tenido una gran acogida, con 45 inscripciones, de las 30 que un primer momento se ofertaron. Ha comentado el consjero comarcal de turismo, Fernando Larrosa.

El jueves, a las 9.30 tiene lugar la inauguración de las mismas por parte de Pedro Grasa, presidente del Alto Gallego, y el taller teórico, para por la tarde continuar con la puesta en práctica de todo lo expuesto en la jornada matinal sobre el terreno, visitando diferentes recursos turísticos de la comarca.

La jornada concluirá por la tarde a las 20.30 horas con una cena Networking realizada en el Hotel el Privilegio de Tena por parte de diferentes cocineros de la zona, que elaborarán un menú basado en productos del territorio, y que cuenta con el apoyo y patrocinio de ADECUARA a través del proyecto Pon Aragón en tú mesa, en el que participantes y agentes implicados en el sector turístico.

El viernes por la mañana finalizará el taller con una jornada de puesta en común de las conclusiones del mismo y “los deberes” que los ponentes consideren oportunos para instituciones, empresas y medios de comunicación, una vez se haya analizado el destino.

Desde el área de turismo de Alto Gallego han comentado que se ha mostrado un interés por participar en este taller, desde pequeños comerciantes, hasta miembros de sociedades como Tuhuesca o Visitaragón, responsables de algunas de las estaciones del Grupo Aramón, Políticos, los propios profesionales del sector agro alimentario y el contar con desempleados, que forman este grupo interesado en disponer de nuevas herramientas e ideas que les ayuden a realizar de un modo más efectivo su actividad profesional.

Con relación a los ponentes, Jimmy Pons, es un experto en la aplicación del uso de las nuevas tecnologías para la comercialización y la promoción de los destinos turísticos, y que ha realizado trabajos para destinos de tanta envergadura dentro de este sector como Menorca o Andalucía e incluso internacionales como Cartagena de Indias o Perú.

Por otro lado Diego Pons, con su canal de viajes en Youtube, donde se ubicará el video promocional que se realice durante los talleres, tiene también una amplia experiencia en este campo, siendo un referente en el mismo a nivel internacional, y sus videos tienen una media de 125.000 visitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00