Actualidad

El tiempo, gran incógnita de mayo

El mes de mayo se presenta con varias incógnitas: qué evolución habrá en el tiempo (pendientes de qué cantidad de lluvia habrá), cómo se desarrollarán los acontecimientos desde el punto de vista económico,... y también la atención estará puesta en la probable permanencia del Huesca en Segunda División y del Balonmano Huesca en ASOBAL. Mayo es un mes también marcado por las numerosas romerías que se celebran a lo largo y ancho de la provincia de Huesca.

En mayo tendrá lugar la festividad de San Isidro, patrón de los labradores. La situación de los campos altoaragoneses es bien diferente a la de otros años, con el efecto de la sequía de este pasado invierno (y comienzo de primavera), y con la repercusión del cierzo en los cultivos durante todo el invierno.

El colectivo regante va a estar muy pendiente de los sucesivos episodios de lluvia que se desea se produzcan en la provincia de Huesca. De momento están en jaque cultivos como el arroz y el maíz.

Respecto a comunicaciones, está previsto abrir al tráfico cuatro nuevos kilómetros de autovía entre Pamplona y Jaca, los correspondientes al tramo límite con Navarra-Tiermas. Además, se van a ultimar los trabajos de la Variante de Almacellas (en la autovía Huesca-Lérida); son 10 kilómetros que se pondrán en servicio (según la nueva previsión) en la primera quincena de junio.

La Travesía Central del Pirineo va a seguir estando en la agenda del Gobierno aragonés. Este jueves, por ejemplo, ante el Comité de las Regiones, en Bruselas. Allí también se hablará de fondos europeos para el periodo 2014-2020.

Hay más citas y asuntos. Son destacables los trabajos del Consejo General del Poder Judicial para reducir el número de partidos judiciales en España (en Huesca hay seis, que quedarían reducidos a dos); se abordará el caso Luna en el Juzgado de lo Mercantil; se celebrará en Huesca capital un nuevo evento cultural, denominado MICRO; tendrá lugar el Congreso Regional del Partido Popular; y el I Congreso Liderazgo y Montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00