Sesenta expositores participan en la Feria de la Suerte en Grañén

La localidad monegrina de Grañén acogerá del 11 al 13 de mayo la muestra que lleva por título “Expo Grañén y Los Monegros. Feria de la Suerte”. La cita va a ser en el pabellón polideportivo municipal que durante estas tres jornadas se transformará en un importante escaparate comercial de Los Monegros con más de 1.500 metros cuadrados de exposición para la promoción y venta de todo tipo de productos.

Es una feria de carácter generalista que contará con 60 expositores que representarán sectores como alimentación y bebidas, muebles y decoración, artesanía, ocio y tiempo libre o belleza y salud.

El objetivo es poner de relieve el potencial que atesora una zona que se vio tocada por la suerte del primer premio en el último sorteo de la Lotería de Navidad. El símbolo de la muestra será precisamente un trébol de cuatro hojas.

Los organizadores esperan contar con la visita a la feria de la mayoría de los vecinos de las 19 localidades donde vendió el gordo la Asociación de Mujeres de Sodeto, que repartió 120 millones de euros por buena parte de la zona sur de la provincia.

El resto, hasta los 700 millones, se distribuyeron en dos bares de Huesca, uno de Tardienta y directamente en ventanilla en la administración número 1 de Grañén, donde precisamente han visto crecer sus ventas de lotería de forma notable. Sus administradores, Fortunato Oriol y María Pilar Azagra contarán con un stand en la feria.

Otro de los grandes atractivos de esta cita ferial va a ser la exposición de maquinaria agrícola (alrededor de 2.000 metros cuadrados) con remolques y automoción, en las parcelas exteriores anexas al recinto. Y dentro del mismo, todos los días, habrá talleres y demostraciones gratuitas de tratamientos de belleza, así como atracciones de ferias para los más pequeños.

También está previsto aprovechar la plaza exterior anexa al pabellón así como la Casa de Cultura para realizar actividades paralelas como una charla sobre los riesgos de Internet para menores, bautismos aéreos en paramotor por Los Monegros, una degustación de paella, un taller de cocina, vuelos cautivos en globo aerostático, exhibiciones de adiestramiento canino o la Tirada de las Suerte en las instalaciones del Club de Tiro de Grañén.

Igualmente, durante la feria se mostrarán los atractivos turísticos de La comarca y habrá música tradicional y demostraciones en directo de bordados artesanos. El cálculo es que la muestra pueda llegar a tener unos 10.000 visitantes.

Comentarios