El PSOE pide apoyos para el partido judicial de Monzón

El PSOE de Monzón ha remitido una carta a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Mª Lanau, para manifestarle el rechazo de esta formación política local a la reducción de partidos judiciales en la provincia, que podría ver afectado al Partido Judicial de Monzón. Por ello, solicitan una reunión de la Junta de Portavoces para buscar una moción de consenso en este asunto, al tiempo que le piden que efectúe las gestiones oportunas para evitar esta posible pérdida.

La carta a la alcaldesa era remitida por la portavoz del grupo municipal socialista, Elisa Sanjuán, y en ella le manifiesta el rechazo del grupo político a la reducción de partidos judiciales en la provincia de Huesca, pudiéndose ver afectado el Partido Judicial de Monzón. Como antecedentes, los socialistas montisonenses exponen que el PP sacaba adelante una moción en el Senado sobre un plan que propone reducir los partidos judiciales. Asimismo, el PSOE afirma que el nuevo mapa planteado afecta al Alto Aragón reduciendo de seis a dos los partidos judiciales.

Ante el peligro de perder el de Monzón, los socialistas muestran su apoyo al que califican como un servicio público muy importante para la ciudad y que costó mucho conseguir. La capital mediocinqueña ostenta la capitalidad del partido judicial y según expone Sanjuán, esta situación supone un elemento importante para aproximar los servicios de la Justicia al ciudadano. Asimismo, afirma que por volumen de asuntos, el de Monzón es uno de los partidos judiciales más importantes de la provincia. Finalmente, destaca que tener un partido judicial hace que la ciudad sea más capital de servicios, lo que implica que las personas que vienen a realizar gestiones en los Juzgados, consumen en la economía local.

Por todo ello, los socialistas solicitan convocar una Junta de Portavoces para que, de forma conjunta, se consensue una moción, que se apruebe en el próximo pleno municipal, para que Monzón mantenga esta capitalidad judicial. Del mismo modo, piden a la alcaldesa que efectúe las gestiones al máximo nivel, a la vista de las reuniones que se van a producir en próximas fechas para resolver esta cuestión, para garantizar los servicios judiciales que se vienen prestando en la ciudad y el mantenimiento del Partido Judicial de Monzón.

El PSOE solicita además que la primera edil lidere esta situación, convocando a todos los alcaldes de los municipios que constituyen el Partido Judicial de Monzón, para que de forma conjunta se manifiesta el apoyo al mismo en sus respectivos plenos municipales. Por último, se ponen a su disposición para colaborar de forma conjunta en la defensa y en el mantenimiento de los servicios públicos en nuestra ciudad.

Comentarios