Actualidad

Aragón insiste en Bruselas en impulsar la Travesía Central del Pirineo

El Gobierno aragonés va a incidir este jueves, en la sesión plenaria del Comité de las Regiones (en Bruselas), sobre la importancia de re-incluir la Travesía ferroviaria Central del Pirineo en la red básica del mapa transeuropeo de transporte. Hasta Bruselas se va a desplazar la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro. Los diferentes dictámenes que se alcancen serán trasladados a la Comisión Europea. Allí también se va a hablar de fondos comunitarios y de la Política Agrícola Común (2014-2020).

TRAVESÍA CENTRAL DEL PIRINEO

Se trata del 95 pleno del Comité de las Regiones. Entre los asuntos que se debatirán se encuentra la revisión de las directrices sobre las Redes Transeuropeas de Transporte.

Este jueves por la mañana, Luisa Fernanda Rudi se reunirá con su homólogo extremeño, José Antonio Monago. Abordarán la necesidad de que la Comisión Europea reconsidere su posición sobre el Eje 16 (Sines/Algeciras-Madrid-Zaragoza-París) y lo incluya en la red básica.

Este Eje era declarado proyecto prioritario por las instituciones europeas en 2004, pero no se ha recogido en la propuesta actual de revisión de la Comisión Europea.

FONDOS COMUNITARIOS

Aragón va a defender este jueves que las regiones con desventajas naturales o demográficas puedan superar sus dificultades en términos de cohesión territorial, a través del uso de los fondos de cohesión y estructurales que llegan de la Unión Europea.

El viernes las regiones europeas debatirán las propuestas legislativas sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y de desarrollo rural para el periodo 2014-2020. Aragón defenderá varias enmiendas encaminadas a que la comunidad autónoma mantenga su peso en el reparto de ayudas directas y solicitará más apoyo a la modernización de regadíos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00