Actualidad

El himno del Primer Viernes de Mayo se cantará en Jaca aunque llueva

Pendientes del tiempo, así es como se están viviendo las horas previas a la celebración de la fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca. La previsión meteorológica anuncia lluvia para el viernes y desde el Ayuntamiento y Hermandad se han estudiado posibles alternativas, ya que si llueve el desfile no podría celebrarse. Sí que se realizará, aunque llueva, el canto del himno en la puerta del Ayuntamiento, además de la misa en la Ermita de la Victoria y el canto de la Salve en la Catedral.

La concejal delegada de la fiesta del Primer Viernes de Mayo, Eva Llavona, ha indicado que la decisión de los actos a celebrar ó no se tomará el mismo viernes, en función del tiempo. En caso de lluvia se mantendrá la misa en la Ermita de la Victoria, el canto de la Salve en la Catedral y el canto del himno en la puerta del Ayuntamiento, con la Banda Santa Orosia en el hall del Consistorio y la gente en la calle.

Es el primer año para Eva Llavona como concejal delegada de la fiesta, un cargo que desempeña con ilusión y trabajando “codo con codo” con la Hermandad del Primer Viernes de Mayo.

Mientras llega el día grande, la Hermandad del Primer Viernes de Mayo continúa con los actos previstos en el programa, y así este jueves será el día de los homenajes y actos institucionales.

Por la mañana se celebrará el tradicional homenaje al Conde Aznar en San Juan de la Peña y ya por la tarde, tendrá lugar el acto oficial de la hermandad. Este comenzará a las ocho y media de la tarde, y en él se entregan los distintivos a los escuadristas y se rinde homenaje a personas que colaboran con la fiesta. En esta ocasión la hermandad entregará la metopa y distintivo de plata a Domingo Buesa, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, que ofrecerá una conferencia sobre la fiesta del Primer Viernes de Mayo.

Además, en el marco de ese acto en el Palacio de Congresos, se realizará también la firma de un protocolo de hermanamiento con la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, ciudad hermanada con Jaca, para regular la participación de ambas entidades en las fiestas de ambas ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00