El Monasterio de San Victorián muestra su rico patrimonio a los visitantes

El Real Monasterio de San Victorián abrirá sus puertas a los visitantes durante los fines de semana de este año, así como los puentes y vacaciones de verano. Se organizarán dos visitas guiadas cada día con el objetivo de dar a conocer su rico patrimonio y potenciar el turismo cultural, un sector económico en auge en Aragón.

Audio sin título

Estas visitas serán posibles debido al convenio de colaboración firmado por el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, el director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo, el presidente de la Comarca del Sobrarbe, Enrique Campo y el alcalde del Pueyo de Araguás, Jesús Ángel Buetas.

Para llevar a cabo este programa el Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón, aportará 14.000 euros. La dirección general de Patrimonio Cultural apoyará y colaborará con la Comarca del Sobrarbe para la realización de las visitas, que comenzaron ya en abril.

El Real Monasterio de San Victorián acogerá además en julio, agosto y octubre al menos tres visitas teatralizadas. El calendario de visitas en mayo y junio será los sábados y domingos. En julio, agosto y septiembre cinco días a la semana y en este último mes del 15 al 30 todos los sábados y domingos. En octubre, noviembre y diciembre, todos los sábados y domingos, y los puentes, El Pilar, 1 de noviembre e Inmaculada.

El Real Monasterio de San Victorián es un conjunto arquitectónico monacal del S.XVI formado por diferentes construcciones y rodeado por un recinto amurallado. Declarado Bien de Interés Cultural en 2002 por el Gobierno de Aragón, hasta el momento se han invertido más de 911.000 euros en la restauración y consolidación de la iglesia, la torre campanario, el claustro y el antiguo cementerio.

La dirección general de Patrimonio Cultural tiene previsto encargar la redacción del proyecto técnico para la siguiente fase de restauración del conjunto, de forma que cuando finalice se pueda incluir en el ámbito de las visitas guiadas.

 

Comentarios