Deportes

Diego Navaridas se llevó el Trofeo Fiestas de Montserrat de pesca

El pasado domingo se celebró el 12º concurso de pesca Fiestas de Montserrat que organiza la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo y patrocina la Asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo.

El pantano de Valdabra presentaba un aspecto magnífico, las lluvias caídas durante los últimos días han hecho estuviera totalmente lleno, el color de las aguas era bueno, pero la dificultad para pescar estaba en la cantidad de las mismas y en la temperatura, ya que al estar muy frías la actividad de los peces fue menor respecto a otras jornadas. El día amenazó lluvia con viento algo molesto y fresco pero en general se comportó.

Buena participación pues veinte deportistas se presentaron a la prueba. En primer lugar y en las instalaciones de la Escuela de Pesca, cedida para la ocasión por la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca, se dio cuenta de un magnífico almuerzo patrocinado por la asociación de vecinos del Barrio de San Lorenzo ya que el concurso está incluido en el programa de fiestas del Barrio.

Como en años anteriores, las edades de los participantes, fueron de lo más variado, ya que estuvieron desde los 16 hasta los 83 años. Aquí sí que se pone en práctica el lema de que lo importante es participar, ya que lo fundamental era pasar un buen día de pesca, el compañerismo y buen ambiente es lo que prima en este concurso.

La prueba se desarrolló en puestos fijos y según la normativa de pesca de Agua Dulce de la Federación de pesca. Los puestos estuvieron marcados en la zona de las carrascas, y próximos a la nueva plataforma de pesca. El marcaje de los puestos de pesca fue difícil, ya que hay gran cantidad de vegetación en las orillas y esto dificultó la tarea.

El primer clasificado fue Diego Navaridas que consiguió atraer con su cebo y tener a su alcance a los gardones y alburnos y dio una lección de pesca al resto de participantes. Empleo la caña enchufable y se destacó con sus capturas desde el primer momento. El segundo, tercero y cuarto clasificados, consiguieron capturar alburnos, con diferentes técnicas, pero no lograron acercarse al campeón. Al final de la jornada se procedió a la entrega de premios que en esta ocasión consistió en materiales de pesca para los tres primeros participantes. Las capturas fueron mas escasas que en otras ocasiones, y sólo 7 de los 20 participantes consiguieron resultados.

La pesca en este embalse es realmente difícil, y pone a prueba a los deportistas. Destacar la participación de cinco deportistas en edad juvenil que dan savia nueva a una competición que destaca sobre todo por el buen ambiente y la camaradería que hay entre los participantes.

Clasificaciones:

Primero: Diego Navaridas 1’200 Kgr.

Segundo: Luís Sasot 0’260 Kgr.

Tercero: José Luis Sasot 0’220 Kgr.

Cuarto: Luís Carmelo Cedrún 0’200 Kgr.

Quinto: Yuriy Yaremko 0’100 Kgr.

Sexto: Francisco Berdiel 0’080 Kgr.

Séptimo: José Alonso 0’020 Kgr.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00