Sociedad

Dos alumnos del Instituto de Sariñena, 2º Premio Nacional de “Reporteros en la red”

Borja Martínez y Celia Mir, alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa en el Instituto Monegros-Gaspar Lax de Sariñena, obtenían el 2º Premio en el XII Certamen Nacional “Reporteros en la red” que convoca Ibercaja. El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo día 10, a las 13 horas, en el Ibercaja Zentrum de Zaragoza.

El trabajo premiado, con una dotación de 500 euros, lleva por título “Tecnología y nueva conciencia: las redes sociales”, que ofrece, a juicio del jurado del certamen “una visión responsable sobre el cambio que Internet y las redes sociales representan, así como la conexión de lo tecnológico con lo social”.

La idea de dar forma a un trabajo sobre “redes sociales” surgió a partir de una de las actividades complementarias y extraescolares que se han desarrollado en el centro durante el presente curso: una charla sobre “Redes sociales en la Empresa” en la que participaron los alumnos del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa y PCPI-Ayudante Administrativo, así como estudiantes de Economía en Bachillerato.

El trabajo está dirigido por Fernando Salas, profesor de esta etapa formativa y coordinador de Calidad en el centro sariñenense.

Se trata de la primera vez, en los doce años del certamen, que el mencionado galardón ha recaído sobre el trabajo de alumnos de Formación Profesional.

Desde el IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena manifiestan satisfacción por la obtención de este premio por parte de sus alumnos y también el deseo de seguir apostando por este ciclo formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa “innovador, potente y de la máxima calidad”.

Para ello, los alumnos de Gestión Administrativa participan en Sariñena en el programa de simulación empresarial “Empresa en el aula”, contando asimismo con una importante dotación informática y una atención muy personalizada al alumnado, con certificación de los procesos en Gestión de la Calidad por Aenor según la norma ISO 9001.

En el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo a las 13 horas en Zaragoza, se impartirá la conferencia “Superconductores en nuestras vidas”, a cargo de Luis A. Angurel, investigador del Instituto de Ciencia y Materiales de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00