La tercera clase para 1º de Infantil en el Pirineos–Pyrénées sigue en el aire

Todavía no se conoce si el colegio Pirineos–Pyrénées de Huesca comenzará el curso con 3 vías de 1º de Infantil o con dos. En la tarde del miércoles se procedía al sorteo para el desempate entre los niños que tengan los mismos puntos, pero existe la posibilidad de que ese proceso de selección no se lleve a cabo si finalmente el colegio comenzase con 3 vías (tres clases por curso).

Hay 7 colegios en la provincia de Huesca con más solicitudes que plazas ofertadas, 3 de ellos en la capital oscense. Entre ellos destacan el Pedro J. Rubio y el Pirineos – Pyrénées, con 20 y 16 solicitudes más que plazas vacantes respectivamente. Los padres que quieren llevar a sus hijos al colegio público Pirineos – Pyrénées tienen una incertidumbre añadida. No saben con cuántas plazas abrirá el colegio, porque la eliminación de la tercera vía ahora se está replanteando.

El director provincial de Educación, José María Cabello, les ha asegurado, de manera informal, que intentarán tomar la decisión lo antes posible. Si el colegio recupera la tercera vía ya no quedarían niños fuera.

Los padres del Pirineos – Pyrénées argumentan que en esa zona ha habido un aumento de población joven y reclaman su derecho a elegir el centro en el que estudien sus hijos.

SORTEO

El centro con más solicitudes que plazas era el Pedro J. Rubio, donde se realizaba el sorteo para desempatar en los casos de alumnos con el mismo número de puntos. Allí había 75 plazas para 95 solicitudes en 1º de Educación Infantil, por lo que 20 niños han quedado ya fuera del centro.

Una situación que incluso ha llevado a padres de futuros alumnos a dirigirse al director provincial de Educación mediante escrito para pedir la creación de un aula más de infantil. Apuntan que solo con esos 20 niños se podría llenar un aula y que, a futuro, el problema de este año volverá a ocurrir ya que el barrio de Los Olivos es una zona en expansión.

También se sorteaban plazas en San Viator, 5 en concreto, y en San Vicente. Allí las peticiones han sido similares a las de otros años y quedan fuera 2 alumnos.

La próxima cita será el 7 de mayo, día en el que se publicarán las listas provisionales de alumnos admitidos, ante las que cabrá recurso. La lista definitiva se publicará el 14 de mayo.

Comentarios