Nuevo portal para jóvenes del GA

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un nuevo portal del programa Carné Joven Europeo del Instituto Aragonés de la Juventud. En este portal los jóvenes podrán todas las ventajas y servicios que brinda el programa y en el que se prima la interacción a través de las redes sociales como Tuenti, Twitter y Facebook. Desde la Administración aseguran que con proyectos dinámicos como estos han conseguido que más de 70.000 jóvenes aragoneses sean usuarios del Carné Joven Europeo y puedan aprovechar sus ventajas.

Es un carné para jóvenes entre 14 y 30 años válido no sólo en Aragón, sino también en el resto de las Comunidades Autónomas y en los 41 países europeos miembros de la European Youth Card Association (EYCA). Gracias a la reciprocidad de las ventajas más de 70.000 jóvenes de Aragón aprovechan ya las más de 100.000 ventajas del carné en viajes, alojamientos, cines, museos, deportes, ocio y tiempo libre en Europa.

En Aragón el programa Carné Joven Europeo se puso en marcha en 1988, promovido por el Gobierno de Aragón y patrocinado desde su inicio por Ibercaja. En 2003 se incorporo también Caja Inmaculada, pasando a ser junto con Ibercaja patrocinador del Programa.

Hasta la fecha se ha alcanzado la cifra de 70.823 usuarios de la actual campaña. Los suscriptores pueden acceder con su carné a las más de 3.000 ventajas existentes en Aragón, además de todas aquellas que puedan incorporar el resto de CCAA y países adheridos al programa.

VENTAJAS DEL NUEVO PORTAL

Se trata de un portal dinámico y participativo y es por ello que se trabaja para que los jóvenes puedan dejar sus comentarios en el apartado de las Actividades, los Sorteos y las Noticias, y así recibir feed-back por parte de la Oficina de Carné Joven Europeo de los intereses de los jóvenes.

El nuevo site acerca los servicios del carné a todos los jóvenes de Aragón, además de los servicios de siempre, como solicitar el carné, consultar la Guía de Ventajas en Aragón, datos de contacto del resto de CCAA y países adheridos al programa, etc. Además, se incorporan novedades como un buscador de ventajas, el acceso a usuarios, zona privada para usuarios de Carné Joven Europeo del Instituto Aragonés de la Juventud desde la cual van a poder acceder y participar a las secciones de sorteos, actividades, conseguir un vale-descuento, suscripción a newsletter.

Cada usuario recibirá o podrá solicitar a través del portal, su clave de acceso para poder beneficiarse de todas las ventajas existentes en cada momento.

Comentarios