Actualidad

El PP lamenta que la oposición "cierre barreras" en la negociación de mejoras para la estación de Monzón

El portavoz de Obras Públicas del PP, Javier Campoy, lamentaba “el no, por el no en que se ha anclado la oposición en la negociación de una Proposición No de Ley presentada por Chunta Aragonesista”sobre conexiones ferroviarias de Monzón. Campoy criticaba que “la oposición en bloque no ha sido capaz de valorar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Aragón para mejorar los horarios, las frecuencias y las infraestructuras de una línea ferroviaria que solo ha hecho que dar marcha atrás en ocho años de gobierno socialista”.

El PP presentaba una enmienda en este sentido que era rechazada por lo tanto se votaba la propuesta de CHA en la comisión tal y como se había presentado.

Javier Campoy aseguraba “que el Partido Popular ha sido siempre un firme defensor de la estación de Monzón y que por ello el Gobierno de Aragón trabaja ya para mejorar esta infraestructura histórica”. El portavoz de obras públicas ha dicho “no entender como los grupos parlamentarios de la oposición no pueden estar de acuerdo en que la estación de Monzón cuente con más y mejores servicios”. Campoy ha lamentado la nula actitud negociadora de una oposición que “está con las barreras cerradas de forma permanente”.

Javier Campoy subrayaba el empeño que está poniendo el Gobierno de Aragón para mejorar las frecuencias y los horarios de los trenes de media distancia de la zona oriental de Huesca. El portavoz popular añadía, además, que en el nuevo convenio que suscribirá la DGA estará también el ADIF lo que permitirá mejorar también las infraestructuras ferroviarias.

El Portavoz de Obras Públicas del PP recordaba que “el convenio que firmó el gobierno socialista con RENFE establecía pagos sobredimensionados que no eran directamente proporcionales a la calidad del servicio”. Por el contrario, ha dicho Javier Campoy, “ahora se quiere que los horarios sean acordes a las necesidades de los viajeros, que aumente los servicios y frecuencias y que las vías estén en buen estado para que los trenes puedan circular más rápido y se acorten los trayectos”. Por ello el Gobierno aragonés, recordaba Javier Campoy, “trabaja hace semanas en una nueva forma de colaboración con Renfe, articulando un convenio en el que participe ADIF y que permita conseguir velocidades comerciales, competitivas y ajustadas al siglo XXI con servicios e infraestructuras adecuadas.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00