Deportes

Huesca la Magia fue segundo en el Trofeo Lacturale

El martes día 1 tuvo lugar en Etxeberri, el III Trofeo Lacturale para la categoría júnior. El equipo Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Citroen Cosalvi estuvo representado por 6 corredores: Iván Yebra, Adrián Cáncer, Sergio Samitier, Abel Vergara, Jon Hernández y Eduard Sarrá.

Tomaron la salida 100 corredores pertenecientes a 16 equipos de Aragón, Navarra, País Vasco y Castilla León. Esta carrera goza de gran prestigio, debido a su patrocinador, a la cantidad de equipos participantes y sobre todo a la gran dureza de su recorrido, puesto que había que pasar 2 puertos: el primero el alto de Zuararrate con cerca de 8 km. de recorrido y final en el alto de Goldaraz, con rampas del 10 % de desnivel.

A poco de iniciarse la carrera ya hubo intentos de fuga, siempre con corredores del Huesca La Magia entre ellos. Una de esas fugas con 12 corredores, se encontraba Jon Hernández y Adrián Cáncer del equipo altoaragonés. Por la meta volante se impuso Jon Hernández y 3º Adrián Cáncer. En ese mismo sitio comenzaba el primer puerto de la mañana. Enseguida darían caza a los 12 fugados y se haría un sexteto por delante, que llegarían a coronar el paso de montaña. En esos 6 fugados se encontraba el barbastrense Sergio Samitier.

En el descenso se iría por delante un castellano leones, que llegaría a alcanzar 1'39'' a los pies de la última dificultad de montaña y meta. Fue el momento que aprovecharía Sergio Samitier para irse a la caza del fugado. No pudo recortar todo ese tiempo, sin embargo entraría segundo, a 14'' solamente. El barbastrense además de conseguir la 2º posición también se adjudicaría el 1º de primer año. Sus compañeros entrarían: 10º Iván Yebra, 18º Adrián Cáncer, 26º Edua Sarrá, 35º Jon Hernández y 40º Abel Vergara que subía con problemas en su bicicleta. Jon Hernández se adjudicó las metas volantes y por equipos el Huesca La Magia sería 2º a pocos segundos del vencedor Caja Rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00