Deportes

Huesca acoge el Campeonato de España de Bádminton absoluto

El Pabellón del Parque será el escenario durante todo este fin de semana de la disputa del XXXI Campeonato de España de Bádminton donde se dan cita los mejores jugadores nacionales de este deporte. Se trata de un campeonato muy atractivo que vuelve a situar a la ciudad oscense como la capital de este deporte, durante tres intensos días.

La programación arranca este viernes por la tarde con las primeras rondas y continuará durante toda la jornada las sábado en horario de mañana y tarde. El domingo tendrán lugar las finales. Se disputa en las modalidades de individual masculino y femenino y dobles masculinos, femeninos y mixtos.

Participan los 84 mejores jugadores del ranking nacional entre los que se encuentran varios altoaragoneses y jugadores que pertenecen al Bantierra Huesca, en algunos casos con opciones de llegar a las finales.

David Leal, Ernesto Cogolludo, José Manuel Plaza y Jorge Laviña participan en el individual masculino. En féminas están presentes Tamara Vázquez y Belén Foj. En dobles están Nicolas Escartín y David Leal, Daniel Sánchez y Alberto Vijande y Jorge Laviña y Pablo Otín. En dobles femeninos participan Belén Foj que forma pareja con Aitana Larregolo y Carla Pelay con Jara Sierra. Por último en dobles mixtos está Daniel Sánchez que juega con Elena Fernández.

Es la segunda vez que este campeonato se celebra en Huesca, la primera fue en 1992, y sirve para volver a recuperar un torneo de máximo nivel, tras la perdida de Torneo Ciudad de Huesca que reunía también a los mejores jugadores nacionales en la ciudad oscense y además es un buen colofón a la dura temporada que ha tenido un final feliz para el Bádminton Huesca con la permanencia del primer equipo en la División de Honor y el ascenso del segundo a 1ª División.

El Pabellón del Parque es un escenario ideal para este tipo de competiciones. Se colocarán cuatro pistas para jugar partidos de forma simultánea. La organización corre a cargo de la Federación Española de Bádminton con todo el apoyo del Bádminton Huesca y del VVOsca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00