Gas Barbastro celebra asamblea general de socios

Gas de Barbastro

Este viernes, a las 19´15 horas en primera convocatoria y media hora después la segunda, tendrá lugar la asamblea general de socios de Gas Barbastro. Siete puntos está previsto tratar en el orden del día, entre los que destacan la aprobación de cuentas y la renovación de la mitad del consejero rector. La sociedad cooperativa Gas Barbastro fue creada en el año 1974 y cuenta con 1.573 socios.

El presidente de Gas Barbastro, Carlos Ferrer, explica que la asamblea general es el acto más importante que tiene la cooperativa en el que se informa de la situación actual y se realiza balance del último año económico. Ferrer señala que el año ha sido complicado pero considera que la gestión ha sido buena.

El resultado del ejercicio depara beneficios por un importe de 23.176,79 euros, inferiores a los del año 2010 que fueron de 31.904,56 euros. Los beneficios del año 2011 se distribuirán entre Fondo de Reserva Voluntario, 12.457,35 euros; Fondo de Reserva Obligatorio, 6.259, 53 euros y Fondo de Educación y Promoción, 4.469, 91 euros. El gerente de la entidad, Juan Sesé, explica que el resultado está en la línea de años anteriores y avanza que el socio tiene un ahorro del 15% por encima de precios oficiales.

Carlos Ferrer afirma que la obligación de la sociedad es “comprar propano al mejor precio y venderlo al mejor precio”, al mismo tiempo que pone de manifiesto la amplia experiencia de la entidad en este apartado.

Gas Barbastro dispone de una planta de almacenamiento de gas licuado del petróleo con cuatro tanques, tiene una capacidad de 362 metros cúbicos que le permiten la posibilidad de almacenar 160 toneladas de gas propano. El ayuntamiento declaró la planta de utilidad pública e interés social.

La red de canalización tiene una longitud de 5.911 metros, dispone de 141 acometidas y suministra a 1573 instalaciones individuales, en más de 2.200 viviendas, distribuidas entre el sector comprendido por campo municipal de deportes hasta puente del amparo. El número de instalaciones ha aumentado desde las 1556 que había al final del año 2010.

Gas Barbastro dispone de un espacio en su sede dedicado a la venta de electrodomésticos con el fin de complementar la actividad de distribución de gas.

Comentarios