Actualidad

El Gobierno aragonés no descarta nuevos convenios con la ciudad de Huesca

Con el objetivo de rentabilizar mejor los recursos públicos con los que cuenta la ciudad de Huesca, el consistorio no descarta la posibilidad de firmar nuevos convenios con el Gobierno aragonés. Un asunto que se trataba en la reunión que la alcaldesa Ana Alós mantenía con el consejero de Hacienda y Administración pública, José Luis Saz, durante su primera visita oficial a la ciudad. En dicho encuentro se ponía en valor, además, la estrecha colaboración existente entre ambas instituciones.

Todavía no hay nada concreto, si bien la intención del consejero es conocer, en primera instancia, los problemas que ésta y otras instituciones pudieran tener y ver de qué manera se pueden solventar y mejorar en aras de un mejor servicio a los ciudadanos. También se hablaba sobre la petición hecha por el ejecutivo autónomo sobre la cesión de más suelo para ampliar las instalaciones del futuro Palacio de Justicia.

La cesión de uso de la Escuela Infantil “María Sánchez Arbós”, donde se instalarán el próximo curso escolar los niños de 0-3 años que hasta ahora acudían al centro que la DGA tiene en el barrio del Perpetuo Socorro, era otro de los temas que se abordaban en dicha reunión. La alcaldesa, a pesar de las críticas vertidas, defendía esta decisión como la más adecuada.

Ambos valoraban la estrecha relación entre el Ayuntamiento de Huesca y el departamento de Hacienda que ha permitido que éste último saldara la deuda contraída con el consistorio, una vez éste hizo efectivo el pago pendiente a proveedores el pasado mes de marzo. Eso ha supuesto para las arcas municipales cierto desahogo en estos momentos de dificultades, explicaba la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00