Exposición fotográfica de nuevos talentos en Monzón

La sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón acoge, hasta el próximo viernes, 11 de mayo, una exposición compuesta por una pequeña muestra de los trabajos realizados por los alumnos del Curso de Fotografía que se realizaba durante el mes de marzo en el Espacio Joven. El curso estaba organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos “El Pilar”.

Tenía lugar la inauguración oficial de la exposición, a la que asistían el Concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, el presidente de la Asociación El Pilar, Fernando Caballero, el profesor Ion Aixinia, y varios de los alumnos del curso.

Ion Aixinia, encargado de la sección de fotografía de Artistas Plásticos El Pilar, explicaba que el curso se componía de 16 horas y contaba con una decena de alumnos. Las clases comenzaban con los conceptos básicos de la fotografía (apertura, velocidad y zoom) y a partir de allí, iban aprendiendo la técnica. Del mismo modo, Ion aseguraba que había sido una experiencia muy gratificante para él.

Caballero hablaba de la exposición como una muestra de nuevos talantes, e incidía en la novedad de todas las creaciones ahí expuestas. El director de Artistas Plásticos El Pilar mostraba además su predisposición por realizar nuevos cursos de fotografía.

Por último, Vilarrubí elogiaba el trabajo realizado por Ion y manifestaba que este curso tan solo es una actividad más de las muchas que están llevando a cabo en el Espacio Joven. Además, el concejal de Juventud anticipaba que, debido a la buena aceptación que había tenido el taller, se volverán a realizar más ediciones. Finalmente, animaba a los jóvenes a que participen de la programación realizada en el Espacio Joven.

Comentarios