Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Conchita Martínez, nombrada embajadora de la Organización de Estados Iberoamericanos

La tenista montisonense Conchita Martínez será nombrada embajadora del proyecto de cooperación educativa “Luces para aprender”, que impulsa la Organización de Estados Iberoamericanos. La presentación de la iniciativa tendrá lugar el próximo martes, 8 de mayo, a las 11.00, en el salón de actos de la sede que esta organización tiene en Madrid.

En esta presentación, además de la tenista, estará presente el Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi, y se dará a conocer el objetivo de este proyecto que pretende dotar de electricidad y conexión a internet a 60.000 escuelas de Latinoamérica.

Conchita Martínez ha dirigido una carta a la Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo, pidiéndole apoyo a la iniciativa y que la haga extensible a los más de tres mil miembros que componen la AEPD.

Desde que la montisonense abandonara las pistas de tenis en 2006, no ha dejado de tener contacto directo con este mundo. Tanto como tenista aún en torneos sénior, como comentarista de televisión o directora del Andalucía Tennis Experiencie, que este año cumplirá su tercera edición, o hasta como entrenadora a tiempo parcial de algunas jóvenes promesas del mundo de la raqueta.

Conchita Martínez es una de las tenistas más destacadas del panorama deportivo nacional. En 1994, se convertiría en la única tenista española en ganar el torneo de Wimbledon, derrotando a Martina Navratilova. La tenista alcanzaría la última ronda de un torneo de Grand Slam otras dos veces, en Australia y en Roland Garros. En 1995 alcanzaba las semifinales de todos los torneos del Grand Slam y se convirtió en la nº2 mundial de la WTA. Un año más tarde, ganaba de nuevo el Abierto de Roma, convirtiéndose en la única tenista que gana cuatro años consecutivos este torneo.

Conchita Martínez ha demostrado también su capacidad como jugadora de dobles; ha competido con España en varias ocasiones, consiguiendo cinco Copas Federación y tres medallas olímpicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00