El colegio de Benabarre inaugura una biblioteca que “invita a leer”

Alfredo Sancho colegio Benabarre

El colegio de Benabarre, perteneciente al CRA de la Ribagorza Oriental, ya cuenta con su nueva biblioteca. Durante este curso, se ha estado trabajando en ella para crear, en este espacio, un lugar más atractivo para los alumnos, que sirva para animarles a la lectura. En su remodelación se han invertido algo más de 9.000 euros provenientes del propio ayuntamiento de la localidad y de la Diputación Provincial de Huesca. La principal actuación ha consistido en la creación de más puntos de luz.

Audio sin título
Audio sin título

La remodelación de este espacio se encuentra inmersa en un proyecto mayor, en el que se lleva trabajando 8 años y que tiene, como objetivo final, ir, poco a poco, adecuando este centro. Para ello, entre otras actuaciones se han bajado los techos de las aulas superiores para ahorrar en calefacción, se ha vallado el recinto, se ha mejorado el patio de recreo o se han cambiado las ventanas.

Pero sin duda alguna, dos de los proyectos más ambiciosos eran, en primer lugar, convertir el centro en bilingüe, lo que se consiguió a principio de curso, y remodelar la biblioteca, un lugar que, a partir de ahora, será un punto de reunión para la comunidad educativa.

En esta actuación se ha cambiado el mobiliario, se han creado más puntos de luz, liberando una ventana que estaba tapada, se ha cambiado el suelo y se ha pintado, pero lo más importante es que también se han podido adquirir más libros que, además de ser utilizados por los alumnos del centro, con el proyecto “maletas viajeras” llegarán hasta los otros colegios del CRA: Tolva, Arén y Montanuy.

Para Ana Rosa Español, directora en el próximo curso del centro, esta reforma era muy necesaria y la han recibido con mucha ilusión.

Comentarios