Economía y negocios

Reuniones con el comercio chino, una de las últimas acciones de la ACM

Con el cambio de presidencia, la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio (ACM) está llevando a cabo varios encuentros con distintos organismos públicos y privados al objeto de retomar conversaciones o establecer otras que no se habían dado hasta el momento. El ayuntamiento, el comercio chino o las grandes superficies son algunas de las reuniones que ya se han mantenido.

El gerente de la Asociación de Comercio, Miguel Hernández, explicaba que ya se han reunido con el consistorio, tanto con la alcaldesa, como con distintas concejalías, y calificaba estos encuentros como muy cordiales y fructíferos. Asimismo, manifestaba la predisposición del ayuntamiento para colaborar con la ACM.

Miguel Hernández, gerente de la Asociación de Comercio

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como novedad, miembros de la Asociación también se reunían con representantes del comercio chino, a los que explicaban cómo está la normativa vigente, especialmente en tema de horarios.

Miguel Hernández, gerente de la Asociación de Comercio

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trataba de un asunto pendiente hasta ahora, pues como explicaba Hernández, todos son comercios y no deben enzarzarse en una guerra interna, sino que lo importante es vender Monzón. Hay que utilizar todos los mecanismos posibles y sumar esfuerzos. Por ello el gerente de la ACM cree que han conseguido mucho más dialogando con este sector, que entrando en rivalidades.

Cabe destacar que la normativa del Gobierno de Aragón dice que las superficies comerciales con más de 300 metros cuadrados no pueden abrir en domingos y festivos. Muchas de las tiendas chinas en Monzón que superan estas dimensiones abrían hasta el momento durante los citados días, aunque según indicaba Hernández, era más por desconocimiento, que por incivismo. Sin embargo, el pasado domingo, las reuniones mantenidas tenían sus frutos, ya que los comercios chinos con más de 300 metros no abrían sus puertas.

Por último, también ha habido reuniones con las grandes superficies comerciales, con las que, igualmente, tienen muy buena relación en estos momentos. En palabras de Hernández, desde la Asociación se han puesto en sintonía para que el pequeño comercio pueda aprovechar el tirón de la gente que venga de fuera de Monzón a comprar. Los encuentros con estas superficies también han servido para limar asperezas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00