Aguas de Barbastro Energía abre delegación en Huesca capital

La Ventana Aguas de Barbastro

A las sedes de Barbastro, Barcelona, Binéfar y Sitges se une la apertura de la capital oscense este jueves. Ubicada en el Coso Bajo, 68 la oficina pretende seguir ganando mercado. En la actualidad esta empresa Altoaragonesa cuenta con cerca de 13.000 clientes y esta experimentando un importante crecimiento. La plantilla esta compuesta por 40 trabajadores según explicaba su presidente Pablo Bravo en el programa de radio La Ventana del Altoaragón.

Desde la liberalización del sector eléctrico, esta compañía, se encuentra en plena fase de expansión. Empezó con 11 empleos y una comercialización de 45 Gwh (Gigavatios). La previsión en este 2012 es de 100 Gwh.

Esta empresa se encarga de todo el proceso que se inicia con la compra directa de la energía en el mercado y finaliza con la factura al cliente.

Aguas de Barbastro nace en 1903, cuando un grupo de ciudadanos de esa localidad decidió aunar esfuerzos para dotar a la ciudad de un servicio de abastecimiento de agua y posterior suministro de energía eléctrica.

Durante más de cien años, esta empresa familiar, ha sido testigo de importantes cambios históricos, políticos y sociales. En 1996 se produjo la escisión parcial de la sociedad creándose “Aguas de Barbastro electricidad”

Aguas de Barbastro Energía ya puede operar en cualquier parte de España, motivo por el que se ha diseñado un plan de acción iniciado en el propio territorio provincial con sedes en Barbastro, Binéfar o Huesca y en capitales como Barcelona. En nuestro territorio el plan pasa por abrir delegación también en otras poblaciones como Jaca.

Sus directivos han explicado en La Ventana del Altoragón que otro de sus objetivos es revertir en la sociedad parte de sus beneficios. Para ello están patrocinando eventos deportivos como el Torneo de Fútbol alevín de Barbastro, el torneo de fútbol base de Huesca Televisión, el patrocinio al C.C.Barbastro, al Barbastro de fútbol y al deportista Diego Ballesteros. También tienen una línea de apoyo a la cultura con un premio nacional de pintura.

En el programa participaban el presidente del grupo Pablo Bravo, el gerente Rafael Torres, la directora Comercial Maria Salas, la asesora comercial de Huesca Jara Santafé , el deportista Diego Ballesteros y varios clientes como la Venta del Sotón, Panishop y Electrovisión Millar

Comentarios