Actualidad

En junio licitación de las obras del nuevo Colegio de Sallent

En el pleno municipal que ha celebrado el Ayuntamiento de Sallent ha quedado aprobado con los votos del PP, PAR y PSOE y en contra el CHA el borrador del convenio que ha cursado el departamento de educación del Gobierno de Aragón y en el que se recoge la construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria con servicio de comedor.

El alcalde sallentino, Jesús Gericó, ha manifestado a Radio Sabiñánigo que este es el cuatro convenio, ya que en el anterior mandato se firmaron tres y no llegaron a buen puerto con este tema, por el que Sallent ha luchado. Precisando que para el mes de junio podrían licitarse las obras ye n ele 2014 contar con el nuevo edificio.

El primer edil de Sallent ha mostrado sus esperanzas en que en esta ocasión sea realidad el proyecto, aunque hasta que no vea el movimiento de tierras, estará expectante. Es necesario recordad que ya para el próximo curso se va a contar con cerca de 100 alumnos. Se muestra esperanzado, ya que la directora general de infraestructuras de Educación de la DGA estaba detras de este tema.

En el actual curso la cifra ha estado en 90 alumnos y es necesario dotarlo con su comedor y otros servicios, para reducir las diferencias entre los alumnos del mundo rural con los de la gran ciudad.

Reconoce Gerico, que no se entienda que el Ayuntamiento aporte un 20% del coste del proyecto en un tema educativo, pero en los actuales momentos es necesario primar unas necesidades y sobre todo si van dirigidas a colectivos como los niños y niñas y la tercera edad.

En las cláusulas, aparte de la parcela donde se edifique el colegio, el Ayuntamineto debe aportar el 20% del importe de la licitación, que suponen la cantidad en este caso de más de 691.000 euros. Este es el aspecto que no comparte el portavoz del grupo de Chunta Aragonesista, por lo que no apoyó este asunto en el pleno, al considerarlo gravoso para las arcas municipales.

En esta misma sesión quedó aprobada la inclusión de todo el municipio con sus localidades menores y núcleos en la figura de la Reserva de la Biosfera, para su conocimiento por parte del Gobierno de Aragón. No salió adelante la moción de CHA rechazando la amnistía fiscal para aquellas personas o entidades que no han regularizado sus obligaciones económicas con la Hacienda del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00