Deportes

Doble cita de esgrima en Huesca

Durante la jornada del sábado se celebra en el Palacio de los Deportes de Huesca el IV Open San Jorge de esgrima, modalidad de sable así como el Torneo Nacional de Veteranos “Ciudad de Huesca”. El torneo open está incluido en el calendario oficial autonómico pero dado su carácter “Open” esta abierto a deportistas de otras comunidades. El torneo de veteranos forma parte del circuito nacional de ranking de esta categoría en la modalidad de sable.

La competición se iniciará a partir de las 10 horas en que comenzarán los asaltos del torneo nacional de veteranos. A partir de las 16 horas se iniciará el Open San Jorge en categoría absoluta tanto femenina como masculina

El objetivo es que los que no conocen este deporte puedan pasar por el pabellón y disfrutar de esta modalidad. “Queremos darle un cierto carácter divulgativo de un bello deporte pero desconocido para la mayoría de los oscenses. Por ello hemos editado una breve guía de seguimiento de asaltos de esgrima para el público que asista además de nuestra entera disposición a explicar cualquier cuestión relativa a esta interesante modalidad deportiva”, señalaban en la presentación. También se aprovecha para acercar deportistas de otras comunidades a Huesca

Se ha elegido un cartel y realizado unas camisetas que se repartirán entre los participantes inspiradas en la escultura de Frank Norton situada en la A23 a la salida de Huesca dirección Sabiñánigo.

Prácticamente con este torneo se finaliza la temporada en Aragón. Por parte del club culmina la serie de torneos que ha organizado en el año 2012 con ciertas dosis de valor. Siempre intentando asociar los torneos a eventos festivos de la ciudad que da nombre al club se organizó en enero el I Open San Vicente y ahora aunque con un poco de retraso por coincidencia de fechas con otras competiciones, el IV Torneo San Jorge. Además se acogió a la XII Copa Aragón de sable.

La competición está organizada por el Club Esgrima Huesca gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Esgrima, del Ayuntamiento de Huesca, de la Caixa Penedés, Gómez Contadores, Eroski y del Hotel Abba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00