Pleno en Los Monegros con controversia acerca de la hora de convocatoria

Pleno Comarca Los Monegros

El consejo comarcal de Los Monegros celebraba este jueves en horario matinal sesión de pleno ordinario con los únicos puntos del orden del día habituales: referencia al acta del anterior, informes de presidencia y ruegos y preguntas. La sesión estaba exenta de debate político ya que únicamente se ceñía a la intervención de la oposición para realizar sus ruegos y preguntas.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Mientras la oposición criticaba la hora de la convocatoria debido a la incompatibilidad con el horario laboral, el equipo de gobierno justificaba su decisión por la poca relevancia de la sesión, y a su vez, señalaban su desacuerdo con la celebración de un pleno cada treinta días.

El portavoz del PP, Rafael Uriol, hablaba de “poca consideración” por parte de los que cobran en su cargo político porque los demás tienen otros trabajos que no pueden excusar. Además señalaba que siempre es importante la celebración de un pleno, porque la oposición es necesaria, critica que “sólo tenemos tres minutos en treinta días para hacer ruegos y preguntas”.

El portavoz de CHA, Chusé Rozas, criticaba que con este horario “no se facilita el acceso a la política de los trabajadores en otras cosas”.También apuntaba su “sorpresa” ante la ausencia de puntos a tratar en un pleno que se realiza de forma mensual.

Por su parte, el presidente comarcal, Alfonso Salillas, salía al paso de las críticas afirmando que se trataba de un pleno “sin enjundia” al que no era necesario que asistieran todos los consejeros para hacer ruegos y preguntas. Señalaba además que la oposición puede hacer preguntas al presidente aunque no haya pleno. Añadía que “con esto se demuestra que un pleno al mes es demasiado, e incluso genera más gastos”.

Comentarios