Deportes

Boscos y Monzón buscan su paso a las semifinales y el Juventud Osca el ascenso

Tras el descanso del puente de mayo, los equipos altoaragoneses retoman sus competiciones en las ligas regionales de baloncesto. En 1ª Nacional de baloncesto Boscos y Monzón siguen sus eliminatorias por el título, e intengarán este fin de semana certificar su paso a semifinales. Por otro lado, el C.B. Juventud Osca quiere certificar su ascenso a esta categoría desde 1ª Aragonesa.

El Boscos jugará este sábado a las 20.15 horas en la pista de Compañía de María, es el segundo partido de la eliminatoria al mejor de tres, y los de José Luis Azagra tienen ventaja de 1-0. En caso de perder, el domingo se jugarían el desempate en el Pabellón Don Bosco a las 19.00 horas.

Monzón vuelve a su cancha, 19.30 horas de este sábado, para intentar empatar su eliminatoria ante Calatayud, tras perder el primer partido los de Guillermo Uguet quieren llegar al tercer partido de nuevo en tierras zaragozanas, sería el domingo a las 18.00 horas.

En 1ª Aragonesa el C.B. Juventud Osca se juega el ascenso a 1ª Nacional. Disputa la semifinal ante Marianistas en una eliminatoria a ida y vuelta. Los de Lorenzo Galindo al ser campeones de liga regular tienen el factor cancha ganado y jugarán el segundo y definitivo partido, este domingo a las 18 horas en el Pabellón del Parque. El primero será en Zaragoza, este sábado a las 17 horas, y con el equipo mermado por las bajas.

Por lo que respecta al resto de categorías, en 2ª Aragonesa masculina, juegan Barbastro, Monzón y Jaca, mientras que en féminas siguen en su lucha por el título el Club Atletismo Huesca y el C.B. Barbastro.

En Sub-21 también empiezan los play-off con derbi altoaragonés entre Boscos y C.B. Juventud Osca, los segundos han sido los primeros clasificados de la liga regular, mientras que los bosquistas acababan octavos, por lo que esta primera eliminatoria dejará fuera a uno de los representantes de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00